×

Huracán Nana se degrada a tormenta tropical y continuará dejando fuertes lluvias en Honduras

La madrugada del jueves el huracán Nana tocó tierra en las costas de Belice y de Honduras, lo que provocó que perdiera intensidad y se degradó a tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Tras su paso por Honduras, el huracán Nana se degradó a tormenta tropical al tocar tierra, sin embargo, Juan José Reyes, pronosticador de Copeco, confirmó en Telenoticias Matutino que las fuertes lluvias se continuarán registrando en varias zonas del país.

"A raíz del paso del huracán Nana se mantuvo una madrugada muy activa, motinoreando su paso por la costa del país", afirmó el experto.

Juan José Reyes confirmó que se mantiene siempre la alerta verde en 17 departamentos, asimismo detalló que las lluvias generadas por Nana se registrarán en las zonas centro, occidente y sur de Honduras.

Actualmente, Nana de mueve con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, detalló Copeco.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical se declaró desde Puerto Costa Maya y hasta Chetumal, Quintana Roo en México.

Además: Honduras en alerta por el ingreso de una onda tropical que dejará lluvias a partir del miércoles 2 de septiembre

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 a.m. y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO