×

Iglesia Católica abrirá de nuevo los templos el 8 de junio, bajo ciertos protocolos

Las autoridades de la Iglesia Católica piden prudencia y paciencia a la feligresía una vez que se abran las iglesias

La Iglesia Católica de Honduras, a través del monseñor Ángel Garachana, dio a conocer el martes el protocolo para reabrir de manera gradual los templos a nivel nacional, en medio de la pandemia del covid-19.

De acuerdo con el religioso, con la reapertura de los templos se espera celebrar misas y otras actividades propias con la presencia de fieles, todo siguiendo los protocolos de seguridad.

"Creo que hay que ir aprendiendo y mejorando para hacer frente a la nueva realidad, obediencia a las normas establecidas, entendiendo que no todos tienen las mismas condiciones de vida”, dijo el monseñor en Frente a Frente.

Además vea: FMI aprueba aumento a fondo de apoyo a Honduras por 233 millones de dólares

Garachana le hizo el llamado a los feligreses, que participarán en la misa, para que cumplan con lo establecido, asimismo le envió un mensaje a los párrocos para que respeten los horarios interpuestos por las autoridades del Sinager.

“El que se abra una nueva realidad no deja de suscitar una nueva preocupación, hay que estar atentos a no caer en ellos”, aseguró Garachana.

El monseñor reiteró que durante esta semana se estará trabajando en establecer las medidas de bioseguridad para que cada miembro de la Iglesia Católica cumpla con todos los protocolos de sugeridos, además de respetar lo establecido por el gobierno.

Además: La tormenta tropical Amanda continuará dejando fuertes lluvias en Honduras

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO