×

Instalarán puesto de vacunación en Guanaja para evitar contagio masivo de covid tras incendio

Más de 4 mil personas resultaron afectadas por el incendio en Guanaja y las mismas se ubican en albergues, por lo que Salud teme contagios de covid-19

Los hondureños afectados por el incendio en Guanaja, Islas de la Bahía (Caribe de Honduras), serán vacunados contra el covid-19 para evitar posible contagio y propagación en los albergues donde están temporalmente ubicados, informó el domingo (03.10.2021) la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.

Te puede interesar: Televicentro, Emisoras Unidas, la Cruz Roja, CEPUDO y COPECO, unidos por Guanaja

La funcionaria anunció además que con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) enviarán un equipo médico para que evalúen a los afectados del incendio y abastecer de medicamentos sobre todos a aquellas personas que tienen enfermedades de base.

Alba Consuelo Flores aseguró que entre los afectados por el incendio en Guanaja están cinco trabajadores de la Secretaría de Salud, a quienes les brindarán el apoyo necesario.

Por otro lado, Flores dijo que un contingente de tres mil personas se movilizará a Guanaja para colaborar con labores de limpieza en el área del siniestro y evitar problemas graves de salud entre los habitantes de la isla.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio que, según el informe preliminar de la Copeco, deja unas 4 mil personas afectadas, 90 casas totalmente destruidas, 136 dañadas y tres personas heridas.

Elementos del Cuerpo de Bombero siguen realizando trabajos de inspección en para asegurarse que no haya indicios de fuego y así poder iniciar con la limpieza de la localidad afectada.

Ayuda básica

El alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller, urgió el apoyo con ropa, agua y alimentos para las familias afectadas, además de materiales de construcción para comenzar a ayudar a las personas que perdieron sus casas.

Te puede interesar: Brutal incendio consume unas 40 viviendas en Guanaja, Islas de la Bahía

SIGUE LEYENDO