×

Independencia de Honduras ¡15 de septiembre se realiza con fervor patrio en todos los rincones del país!

En el Cerro Juana Laínez, se efectúan los tradicionales 21 cañonazos, un saludo militar que marca el inicio de los desfiles patrios, en honor a la memoria y el espíritu de independencia. Esta celebración refleja el compromiso inquebrantable de Honduras con su herencia y su futuro como nación independiente.

Honduras conmemora 202 años de independencia, lo que nos sumerge en una emotiva historia detrás del 15 de septiembre, un día cargado de significado y patriotismo.

Fue hace 202 años, el 15 de septiembre de 1821, la provincia de Guatemala alzó su voz por la independencia de Centroamérica, liderada por José Cecilio del Valle, quien firmó el Acta de Independencia. Este fue el primer paso hacia la emancipación de la corona española.

Lapresidenta de Honduras y altps funcionarios dieron inicio a las fiestas patrias de Honduras. Foto/Televicentro

Sin embargo, tras un breve periodo bajo el imperio mexicano de Agustín de Iturbide, las provincias centroamericanas, incluida Honduras, declararon su independencia de México en 1823, formando las Provincias Unidas de Centroamérica.

Posteriormente, se convertirían en la República Federal de Centroamérica, pero las tensiones políticas llevaron a la fragmentación de la región.

¿Cuándo proclamó Honduras su independencia?

Honduras proclamó su independencia de manera definitiva el 5 de noviembre de 1838, convirtiéndose en un Estado Soberano e Independiente.

Y el 15 de septiembre, se celebra la emancipación de España, un hito que marcó el inicio de un largo camino hacia la soberanía y la autodeterminación.

La celebración del Día de la Independencia en Honduras es un evento vibrante y lleno de orgullo. En todo el país, se llevan a cabo desfiles en los que participan escuelas y colegios, exhibiendo coloridas carrozas y bandas de guerra.

Además, se presentan danzas nacionales que celebran la rica historia y cultura hondureña.

En ese sentido, en la capital, Tegucigalpa, se realiza un espectacular show de acrobacias aéreas a cargo de la Fuerza Aérea, y se lleva a cabo un emocionante espectáculo de paracaidistas.

En el Cerro Juana Laínez, se efectúan los tradicionales 21 cañonazos, un saludo militar que marca el inicio de los desfiles patrios, en honor a la memoria y el espíritu de independencia.

Esta celebración refleja el compromiso inquebrantable de Honduras con su herencia y su futuro como nación independiente.

Te puede gustar: Maestra rompe corazones en desfiles patrios Comayagua

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp