×

Porque Nos Importa: la influenza también acecha a los hondureños

La vacuna de la influenza estará disponible para la población de seis meses de edad en adelante y se podrá aplicar simultáneamente con la del covid-19

A pesar del brote de influenza que acecha actualmente a los hondureños, la vacuna para contrarrestar esta enfermedad no está disponible en ningún centro asistencial del país.

De acuerdo con el coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, el inoculante llegará al país hasta finales de abril del 2022.

Al igual que el covid-19, la influenza es un virus que también ataca las vías respiratorias y ocasiona fiebre, dolor de cabeza y malestar general en el cuerpo. Además, puede ser leve, grave y letal.

"Son virus respiratorios con síntomas prácticamente indistinguibles: congestión nasal, tos, fiebre y malestar general", dijo Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras.

Según Mitzi Castro, jefa del Laboratorio Nacional de Virología, aproximadamente desde el 2015 no se reportaba un fallecimiento a causa de la influenza.

Además, indicó que no se puede asegurar que la influenza está desplazando al covid como primer amenaza.

"No está demostrando que la influenza esté desplazando al SARS-CoV2", dijo.

La vacuna de la influenza estará disponible para la población de seis meses de edad en adelante y se podrá aplicar simultáneamente con la del covid-19.

PUEDES LEER: Porque Nos Importa: Noticieros Hoy Mismo, pieza clave ante la pandemia del covid en Honduras

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO