×

Inicia pago de matrícula vehicular en Honduras, pese a la crisis por covid-19

Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) informaron que a partir del 1 de julio inicia el pago de la matrícula a nivel nacional.

A partir de este mes entra en vigencia el pago de la Tasa Única Anual Vehicular, anunció el Instituto de la Propiedad (IP), lo que ha desatado una ola de críticas en la población ante la crisis económica que golpea al país a causa del coronavirus.

Pese a los cuestionamientos, el IP anunció que el cobro ofrece a los dueños de vehículos las facilidades de pago del caso, si presentan imposibilidad para hacer efectivo el desembolso.

CALENDARIO:

En vigencia pago de Tasa Única Anual Vehicular

Además: Estos son los precios de las licencias de conducir en Honduras

Pago sin multas ni recargos

En ese sentido, el IP informó, a través de un comunicado, que "no se aplicarán multas ni recargos siempre y cuando el pago se realice a más tardar el 31 de diciembre de 2020".

Solo el sector de transporte de carga y transporte de pasajeros del sector urbano e interurbano tendrá facilidades de pago diferidos, en 12 meses, debido a que es el rubro más afectado por la emergencia sanitaria nacional por coronavirus, indicó el Instituto de la Propiedad.

Comunicado

Además: Honduras: Requisitos para obtener por primera vez una licencia de conducir (vehículo y motocicleta)

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO