×

Intensas lluvias continuarán afectando varias zonas de Honduras; seis departamentos están en alerta verde

El Sistema Guía ante Inundaciones Repentinas para Centroamérica señaló que las condiciones del suelo en el occidente, sur y centro serán húmedos.

Alerta verde seis departamentos de Honduras -

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó decretar alerta verde, por 72 horas, para seis departamentos de Honduras, a partir de las 4:00 de la tarde del martes (20.10.2020).

Mediante un comunicado, Copeco informó sobre la alerta verde a los departamentos de Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Choluteca y Valle.

Además: Multas de 3 mil a 5 mil lempiras tendrán que pagar dueños de negocios que incumplan medidas de Sinager

Por tanto, se pronostica que habrá precipitaciones de moderadas a fuertes en el oriente, de leves a moderadas en el centro, sur y suroccidente y también de leves a aisladas en las demás regiones del país.

Además, hacen un llamado a la ciudadanía hondureña para que tome las medidas prevención correspondientes por posibles derrumbes y también para que eviten cruzar ríos y quebradas.

Mientras tanto, Juan José Reyes, jefe de Sistema de Alerta temprana, detalló que continuarán las tormentas eléctricas, provocando el incremento de los ríos, por lo que pide tomar medidas de prevención.

Además: ¡Atención, capitalinos! Bulevar San Juan Bosco a la altura de Lomas del Mayab estará cerrado hasta el 26 de noviembre

Entre las primeras recomendaciones están:

  • No cruzar ríos y quebradas
  • No hablar por teléfono celular al aire libre
  • No resguardarse bajo un árbol o rótulos
SIGUE LEYENDO