×

Internet Explorer dejará de funcionar como buscador y esta es su fecha de caducidad

La empresa estadounidense está dando un paso de transición para el uso de su nuevo navegador.

La empresa estadounidense, Microsoft, anunció en las últimas horas que desde el 17 de agosto de 2021 las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 ya no serán compatibles con Internet Explorer o EI 11.

En ese sentido, dentro de exactamente un año el navegador, que fue fundado en 1995, dejará de poder usarse con los servicios online al igual que OneDrive y Outlook. Sumado a ello, Microsoft eliminará el soporte de Internet Explorer con la aplicación web Microsoft Teams el próximo 30 de noviembre.

Lo anterior no significa que vaya a desaparecer por completo puesto seguirá funcionando en el sistema operativo Windows 10 durante un tiempo que no fue especificado provocando así que las empresas accedan a sitios creados de manera específica para el navegador.

“Si bien sabemos que este cambio será difícil para algunos clientes, creemos que aprovecharán al máximo Microsoft 365 cuando utilicen el nuevo Microsoft Edge. Estamos comprometidos a ayudar a que esta transición sea lo más fluida posible”,se lee en el anuncio.

Te puede interesar: Advierten de estafa en WhatsApp donde los delincuentes roban cuenta de usuarios

Con el Interner Explorer, el gigante tecnológico retirará la versión heredada de Edge, que es una versión anterior de Chromium. Desde el 9 de marzo de 2021, al viejo Edge no seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad.

Vea: Twitter sería el comprador de los derechos de TikTok para Estados Unidos (y aliados)

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO