×

Jennifer Funes y Gabriela Salazar revelan que sufrieron 'agresiones físicas' del mismo hombre

Gabriela Salazar y Jennifer Funes esperan impulsar a otras mujeres para que tomen el valor y denuncien cualquier tipo de agresión en su contra

Luego de que la ex Miss Honduras 2015, Gabriela Salazar, rompió el silencio sobre la supuesta violencia doméstica que sufrió por parte de su ex pareja sentimental, Mahfuz Alfredo Hawit, la modelo, Jennifer Funes, aseguró que también fue víctima de agresión por él.

Y es que el jueves (25.11.2021), Salazar relató en el programa La Tarde de Televicentro que había sido víctima de agresiones físicas por parte de su ex pareja sentimental y que tuvo que huir del país "por temor".

Posteriormente, compartió un video en sus redes sociales con el objetivo de que exista una clase de respaldo o prueba de la denuncia que interpuso en el mes de agosto ante las autoridades hondureñas sobre el caso.

Sin embargo, tanto en La Tarde como en el clip, aseguró que no se ha sentido acompañada legalmente.

Ante ello, Funes compartió en sus redes sociales que ella también fue víctima de agresiones por el mismo hombre a quién la ex reina de belleza acusa.

"Yo ya había hablado el tipo de maltratador que es", escribió la estudiante de periodismo quien también pidió a los medios de comunicación no darle fama a un supuesto "abusador".

Además, la joven compartió varias señales que las víctimas de cualquier tipo de abuso pueden detectar para saber que una relación amorosa no es sana.

  1. "Faltas de respeto. Bromas que bajen tu autoestima y te hagan sentir menos".
  2. "Te manipulen o quieran controlar todo lo que haces: amistades, trabajo, familia".
  3. "Te pida perdón después de ofenderte o golpearte".
  4. "Te amenaza. No te pega pero hace acciones como tal o bromas".

"Condenamos todo acto de abuso físico y psicológico causado a Gabriela Salazar por parte de Mahfuz Alfredo Hawit", escribió en redes sociales Funes.

Con lo anterior, ambas figuras públicas pretenden impulsar a otras mujeres para que tomen el valor y denuncien cualquier tipo de agresión en su contra.

Por su parte, Mahfuz Alfredo Hawit, el supuesto agresor de las jóvenes, escribió en un estado de su cuenta de Instagram que aclarará la situación con las autoridades correspondientes.

Violencia doméstica en Honduras

Según destalló a Televicentro Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público(MP), en Honduras, cada año reciben aproximadamente 5 mil denuncias de violencia doméstica físicas y 5 mil psicológicas contra la mujer.

Desde los últimos cinco años se han reportado de 11 a 12 mil denuncias por año. De ellas, el 60 o 70 por ciento reciben sentencias emitidas por el Juzgado contra la Violencia Doméstica, aseguró Cálix.

Además detalló que en 2021 esperan cerrar el año con 11 mil a 12 mil denuncias de violencia contra la mujer.

PUEDES LEER: Ex Miss Honduras sufrió violencia doméstica; confesó que huyó del país por temor

SIGUE LEYENDO