Publicado 23 Feb. 2022
Por: Bivian Montoya
Ministro de Salud lloró al ver los platos de arroz y frijoles que sirven a pacientes del HE
José Manuel Metheu le preguntó a los diputados cómo harán para resolver los problemas generados por la aprobación de sus decretos en el pasado gobierno
El ministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró el miércoles (23.2.2022) que lloró al ver los platos de arroz y frijoles que le dan a los pacientes en el Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa, Honduras.
De acuerdo con lo que dijo Matheu en su informe presentado ante el Congreso Nacional sobre la actual situación de Salud, a él le dio tristeza ver la alimentación que les dan a los enfermos catrachos en el principal centro asistencial del país.
"Fuimos al HE y lloré cuando vi los platos de arroz y frijoles que se le está dando a los pacientes. Y más lloré de cólera con el proyecto que les plantearon a ustedes (los diputados del Congreso Nacional), y que no aceptaron, para dar comida de calidad. Por eso se está dando arroz con frijoles en el hospital. ¡Sinvergüenzas!", dijo el galeno.
Por otra parte, el médico denunció que no solo se le dio nombramiento al personal de Salud que estuvo en primera línea combatiendo la pandemia, si no que se añadió a aquellos que brindaron prevención sobre el tema.
Es decir que se aumentó en 65 por ciento los empleados de la Secretaría de Salud "de un solo porrazo".
"Gracias a sus decretos, señores (diputados), ahora me van a decir: ¿Cómo van a hacer para pagar esto?", preguntó.
De los más de 308 mil 233 millones de lempiras aprobados en el Presupuesto General de la República de Honduras para el año 2022, poco más de 22 mil millones fueron asignados a la Secretaría de Salud.
Sin embargo, Matheu considera que para poder hacer un buen trabajo y poder pagarle a todo el personal que se contrató durante el gobierno anterior, esa cifra debe aumentar.
Sintoniza el programa Día Político de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la tarde por la señal de TSi.
VEA: Por incertidumbre económica sigue en picada el valor de los bonos soberanos de Honduras