×

Juicio de Juan Orlando Hernández se aplaza para el 20 de febrero, según Ana García

Ana García, esposa del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aseguró este día que el juicio que enfrenta el exmandatario en Estados Unidos se aplazó 8 días más.

Juicio de Juan Orlando Hernández se aplaza para el 20 de febrero, informó a través de su cuenta de X la ex primera dama, Ana García de Hernández.

Hasta el momento no hay un documento oficial que verifique la información que dio la esposa de Hernández.

Después de aplazar en tres ocasiones el juicio y de rechazar dos solicitudes de aplazamiento, el juez Kevin Castel había decidido programarlo para el 12 de febrero de 2024 a las 8:30 de la mañana.

En desarrollo...

Juicio de JOH

El expresidente Juan Orlando Hernández, quien gobernó Honduras de 2014 a 2022, fue arrestado en su casa en Tegucigalpa el 15 de febrero de 2022, a solicitud de extradición por parte del Gobierno de Estados Unidos. Las acusaciones incluyen tres cargos relacionados con tráfico de drogas y uso de armas.

El 21 de abril de 2022, Hernández fue entregado a la Administración de Control de Drogas (DEA) y trasladado en avión a los Estados Unidos. Actualmente, se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano (CDM) de Brooklyn, Nueva York.

Más detalles en tunota.com

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO