×

'Justicia para los compañeros': La Barbie Policía exige se investigue masacre en Colón

La Barbie Policía reveló cuál fue su reacción al enterarse de la "cobardía" con la que mataron a los agentes que ella conoció como ejemplares policías

Viviana Alvarado, conocida como La Barbie Policía de Honduras, pidió justicia para los tres policías hondureños que fallecieron el domingo 24 de abril en una emboscada en la aldea Agua Amarilla, Trujillo, Colón.

Las víctimas fueron identificadas como: Jairo Marcelino Pozadas Ortíz, clase I de policía y los agentes de policía, Juan Carlos Murillo Olivera y Jonathan Josué Ramos.

"Justicia para los compañeros", redactó la hondureña junto a una serie de imágenes en las historias de su cuenta de Instagram en donde lamentó el suceso.

Según dijo Alvarado a Televicentro, ella conocía a los agentes que fallecieron.

"Excelentes policías, con bastante espíritu, muy respetuosos con la ciudadanía, es por ello que me extrañó al saber que los habían matado de esa manera tan cobarde, porque muy humildes los muchachos. Me llevé un poco más con dos de ellos, ya que el más joven es promoción nueva y no tuve la oportunidad de conocerlo más", dijo.

"La noticia me hizo llorar, creo que me dio una impotencia tremenda, en el momento exacto que me enteré que los mataron y me mandaron fotos creo que mi día se desmoronó por completo y me duele aunque ya no sea policía pero ellos los policías son como hermanos para mi", agregó.

Los cuerpos de los tres agentes policiales fueron reclamados por sus familiares este lunes en el Centro Regional de Medicina Legal y Ciencia Forense de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Posteriormente, fueron trasladados a Tegucigalpa con el objetivo de que se les realice una misa de cuerpo presente en la capilla de la Secretaría de Seguridad.

Recompensa de 500 mil lempiras

La Policía Nacional de Honduras, anunció que dará una recompensa de 500 mil lempiras a quienes brinden información sobre la masacre.

Hasta el momento trasciende que entre 15 y 20 pandilleros aparentemente de las bandas "El Conejo" y "Los Sabas" estuvieron involucrados en el suceso. Además, se le dio captura a uno de los supuestos delincuentes, quien presentaba heridas en el cuerpo por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró un estado de excepción en el departamento de Colón a partir de las 9:00 de la noche de ayer.

Lo anterior, con el objetivo de que la secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras "restrinjan la circulación y fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a (los) despiadados criminales", redactó Castro.

PUEDES LEER: La Barbie policía defiende a Nasralla ante críticas por proponer plantación de cannabis en Honduras

SIGUE LEYENDO