El miedo se ha apoderado de algunas comunidades del occidente de Honduras tras un extraño suceso reportado por pobladores de San José y de San Juan Planes, aldeas de Copán. Cámaras de seguridad grabaron el avistamiento de una mujer de vestido de blanco que avanza por parajes solitarios a medianoche mientras en el fondo se escuchan ladridos de animales y del viento.
Muchos de los que vieron los videos dicen estar convencidos de que se trata del mítico personaje conocido como "La Llorona".
Avistamiento de La Llorona en San José, Copán
Pero, además de los videos, hay personas que aseguran haber visto directamente al extraño ser. Uno de los encuentros ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del pasado 14 de noviembre de 2025, cuando se observó a la mujer de blanco mientras recogía guayabas, según relató un testigo.
Lo que comenzó como una situación común pronto se transformó en algo inquietante.
"Una mujer que estaba recogiendo guayabas, pensaba yo que era una amiga, pero al ver que no era ella, pasó dos cercos y se metió a la quebrada; ahí fue donde me dio más miedo y salí corriendo", relató el testigo.

El hombre describió a la figura como una mujer de apariencia común, aunque con un detalle peculiar: "Así como se mira en una foto, que se mira en blanco".
No fue la única vez que el testigo aseguró haber visto a la misteriosa figura. Días después, mientras conducía rumbo a su comunidad, se topó nuevamente con ella en medio de la carretera.
"Estaba parada en media carretera, me dio miedo, pensé que era un asalto, pero le tiré el carro y cuando pasamos ya no era nada", narró.
Los hechos, según el testigo, se registraron tanto dentro del municipio como en las vías cercanas. En otra ocasión volvió a ver a la figura nuevamente recogiendo guayabas, aunque en principio pensó que se trataba de una persona cualquiera.
"Pensaba yo que era gente, pero no, era algo insólito", afirmó.
La aparición captada por una cámara de vigilancia en San Juan Planes, Copán, reforzó la preocupación de los pobladores, quienes compartieron las imágenes en redes sociales.
Al final, el propio testigo expresó el sentimiento de muchos vecinos: "O sea, que es la Llorona. Me imagino que esa es".
El caso sigue siendo tema de conversación entre la comunidad y los usuarios en plataformas digitales, quienes han generado un intenso debate entre quienes creen y quienes dudan de la existencia de esta mujer.
Lea También: Entrevistado muere en plena transmisión en vivo de conocido noticiero

