Saúl Fox no necesita presentación, con sus frases virales como “la cosa no es relajo” u “objeto”, “pastel” ya forman parte del vocabulario digital de Honduras, por su personaje de 'La More'
En una conversación espontánea y llena de humor para Televicentro , el comediante reveló que todo comenzó de manera accidental: “Son cosas que digo sin pensarlo mientras grabo un video y la gente se queda con eso”.
Temas Relacionados
Según explica, el famoso personaje nació de una frase típica de su natal Santa Rosa de Aguán, donde los ceibeños se refieren a alguien desconocido como “la more” o “la morena”.
"La More ya es parte del folklore hondureño"
Detrás del personaje extrovertido, hay un hombre que divide su tiempo entre tres grandes roles: comediante, padre y esposo.
“Todo tiene su espacio, cuando toca la comedia me enfoco en eso, pero también tengo que estar presente con mi hijo y en mi matrimonio”, compartió.
Saúl recuerda con risa uno de los momentos más insólitos que ha vivido con un fan: “Un día en el súper, un seguidor me trajo un vestido y me dijo que me lo pusiera porque no se sentía identificado con Saúl vestido ‘normal’.
Para él, “La More” ya es más que un personaje."Es algo más, es parte del folclore hondureño, eso como la guacamaya y entonces ahí va "La More", detras de todos los próceres de José Cecilio El Valle, Francisco Morazán, "La More" es un prócer hondureño.”, destacó entre risas.
Sobre las críticas en redes sociales, es claro: no les da importancia. “No leo comentarios negativos. Si para algunos lo que hago son payasadas, está bien. Al final, si ellos ganaran lo que uno gana, también las harían”, dijo con firmeza.
Su mayor inspiración viene del público. “Es el cariño de la gente lo que me empuja. En cada lugar al que voy, la gente se identifica y se ríe. Eso me motiva a seguir creando para que todos la pasemos chill y tranquilos”.