×

La razón por la que no debes dormir con el ventilador encendido

A pesar de que sientas que es necesario estar con el ventilador encendido toda la noche, ponerlo en dirección a tu rostro es demasiado peligroso.

El intenso calor y las altas temperaturas que imperan en el mundo y más en tiempos de verano provocan que las personas tengan que hacer uso del ventilador en dirección a su cama. Sin embargo, esa acción puede resultar peligrosa.

“El aire frío de este aparato reseca las mucosas de las vías respiratorias y favorece el ingreso de gérmenes y polvo que afectan al organismo, provocando enfermedades como la bronquitis y el asma, sinusitis”, comenta Fernando Donaires, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud de Perú.

De igual forma, ese aire frío puede producir infecciones en los ojos y resequedad en la piel.

Te puede interesar: 10 claves para desinfectar tu vehículo del coronavirus

El dormir con el ventilador puede provocar problemas de salud a tu organismo./Foto: América Noticias

Pero, ¿qué puedes hacer para dormir fresco toda la noche?

El experto sostiene que no hay que dejar el ventilador encendido por la noche ya que el organismo disminuye su temperatura. Asimismo, hay que beber líquidos oportunamente, al menos dos litros diariamente.

Del mismo modo, hay que usar ropa ligera y de preferencia una que sea 100 por ciento de algodón. Hay que mantener las ventanas abiertas, es mejor que dejar el ventilador encendido

¿Qué hacer en el día?

En este caso, en el día sí puedes utilizar el ventilador pero en dirección al ambiente para que movilice el aire y evite la concentración de gérmenes en la casa. Eso sí, será de suma importancia mantenerlo limpio.

Según ATv, el especialista comentó que al aire acondicionado hay que darle mantenimiento al menos una vez al año puesto que esos aparatos también almacenan bacterias y hongos que podrían perjudicar la salud.

Si deseas encender el aparato en el día, lo debes colocar de una manera que gire para que despeje el aire ambiente./Foto: Tu entorno reflexivo

Vea: ¿Cómo desinfectar la ropa y el hogar para evitar el contagio del coronavirus?

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO