×

Lanzan Teletón 2020 con el eslogan ‘Nuestra meta…seguir luchando’

Desde los estudios Sagrario Sagastume de Televicentro, los presentadores Laura Meza y Julio Núñez han sido los anfitriones del lanzamiento de la Teletón 2020 bajo un esquema diferente a causa de la pandemia covid.

El presidente de Fundación Teletón, Rafael Villeda Ferrari, dijo que bajo un esquema diferente se realizará este evento social más importante de Honduras el 11 y 12 de diciembre de 2020, el cual no tendrá una meta definida de recaudación, pues el límite lo pondrá la generosidad del pueblo mediante sus donaciones.

Las nuevas modalidades y el no establecer un techo de ingresos se decidió al analizar la difícil situación económica que atraviesa Honduras por los efectos del covid-19.

Ferrari destacó que año con año se ha demostrado la solidaridad y amor a los ciudadanos que más lo necesitan, gracias a los seis centros de rehabilitación que se han construido en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Catacamas, Choluteca y La Esperanza.

Además, Villeda recordó que la Teletón, desde 1987 y bajo el liderazgo del presidente eterno, José Rafael Ferrari, enfrentó algunas situaciones adversas como convulsiones sociales o desastres naturales, pero nunca se detuvo esta obra, porque el pueblo hondureño, bajo sus diferentes estratos sociales, siempre ha dicho presente.

Pandemia de covid

Por consiguiente, este año el mundo enfrenta su peor crisis sanitaria en un siglo con la pandemia de covid-19 que ha llevado a la peor crisis económica, por lo que ha obligado a la Fundación Teletón a reorientar la atención a sus pacientes, pero nunca sus servicios, porque de detenerlos implicaría suspender los procesos de rehabilitación y el progresos en los mismos.

Ante esta situación en la Fundación se han tenido que tomar daciones para poder seguir brindando los servicios ya sean presenciales o virtuales en lo que les permita la tecnología, explicó Villeda.

Ante la necesidad de seguir operando se ha determinado realizar la tradicional Teletón el 11 y 12 de diciembre bajo un esquema diferente con el que se respete todas las medidas de bioseguridad que han establecido las autoridades de salud.

Villeda Ferrari envío sus muestras de pesar al pueblo hondureño que haya perdido a un ser querido a causa de la pandemia de covid-19 que afecta a Honduras y el mundo.

“Este año (2020) no podemos olvidarlos y nuestra meta es seguir luchando. El pueblo pondrá el límite económico. Estoy seguro que con la ayuda de Dios y la solidaridad del pueblo hondureño repetiremos el milagro.”.

Rafael Villeda Ferrari, presidente de Fundación Teletón.

Himno Teletón

Uno de los momentos más esperados en los lanzamientos de las teletones es la presentación del himno, que este año fue muy particular.

Para el 2020 se ha decidido reunir las voces de Sheyla Downing, Mauricio Servellón, Delma Adriana, Jean Paul Irías y kelyla Suazo. para ofrecer una melodía hermosa que te invita a realizar un viaje en el tiempo con parte de las letras de himnos anteriores que resumen 33 años de historia de esta obra de amor.

El emotivo video cierra con el logo y el eslogan “Nuestra meta… seguir luchando”.

Si usted quiere revivir completamente el lanzamiento de la Teletón 2020 puede ingresar al TVCPlay en la sección especiales para ver el video.

Te puede interesar: Teletón lanza su himno 2019 "Teletón Somos Todos".

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO