×

Las 3 oportunidades para Honduras en 2021 que prevé asesor del plan de reconstrucción

"El 2021 trae retos, pero también trae oportunidades interesantes", asegura un asesor del plan de reconstrucción de Honduras

El ingeniero Rubén Darío Sorto, miembro del grupo asesor para el plan de reconstrucción de Honduras, dijo en Frente a Frente de Televicentro el miércoles (30.12.20) que existen tres oportunidades para el año 2021 que Honduras debe aprovechar.

"El 2021 trae retos, pero también trae oportunidades interesantes... Yo le pudiese señalar tres buenas noticias que son oportunidades para el país, que son oportunidades que debemos de aprovechar aún en estas circunstancias tan difíciles", expresó Sorto.

"En primer lugar, según el ingeniero, durante el año de la pandemia ha habido un reacomodo a nivel global de las operaciones de manufactura y de las cadenas de suministro que abastecen los principales mercados, y esa es una oportunidad para Honduras porque podría atraer esa inversión y generar empleo, pero para eso debe tener incentivos adecuados para atraer inversión", aseguró.

En segundo lugar, dijo que en el 2021 podrían haber mejores precios para la industria del café, porque las proyecciones que tiene el principal productor a nivel global (Brasil) para la próxima cosecha, no son nada buenos, ya que han sido afectados y es muy probable que caiga la producción de ese país y con ello mejorará el precio en el mercado internacional.

En tercer lugar, manifestó que a pesar de ser un año de pandemia inicialmente hubo una caída de las remesas, pero en términos anuales ha habido un incremento de al rededor del dos por ciento en Honduras.

También te puede interesar: Lo mejor en noticias, deportes y música en la programación especial de TSi este 31 de diciembre y 01 de enero

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO