Publicado 11 Jul. 2020
Por: Luis Suazo
Las 6 sopas más saludables del mundo, ¿cuál has probado?
La sopas son una alimento reconfortante y de gran ayuda nutricional para el organismo.
Cuando el organismo se siente debilitado o enfermo muchas veces lo que las personas recomiendan en un plato de sopa bien caliente como remedio a ese problema. Estas a su vez forman parte de los alimentos más antiguos que fueron realizadas por el hombre luego del descubrimiento del fuego.
Las sopas eran un elemento indispensable a lo interno de las antiguas civilizaciones que batallaban contra extremas temperaturas y largos recorridos.
Consumir sopa contribuye a la salud de las personas puesto que promueve el uso de todos los grupos de nutrientes que brindan ingredientes como las proteínas, verduras, hierbas de olor, legumbres y cereales.
Además son un gran aliado del organismo y son asociadas a grandes beneficios para el proceso de digestión puesto que tienen la capacidad de relajar el músculo del estómago, aparte que combaten los dolores estomacales.
Te puede interesar: 5 razones por las que deberías tomar café todos los días
Como parte de diversas tendencias de salud, bienestar y nutrición, este alimento se ha vuelto bastante relevante para desintoxicación y pérdida de peso. En ese sentido, la Fundación de la Dieta Mediterránea recomienda incrementar el consumo de sopas a cuatro veces a la semana.
Puesto que son un elemento que ayuda al organismo a recuperar algunos de los minerales esenciales que se pierden con el sudor, la saliva y la orina y aportan beneficios en cualquier etapa de la vida.
En esta ocasión decidimos enumerar las seis sopas que son consideradas más saludables y son consumidas en muchos lugares del mundo.
Sopa Avgolemono, Grecia
Considerada una de las recetas griegas más populares y reconfortantes de la cocina. Consiste en una sopa de pollo espesada con huevos y arroz, que puede prepararse con jugo de limón que la llena de beneficios nutricionales y un gran sabor. Su traducción es “huevo-limón” y es consumida en muchos hogares griegos.
Caldo de pollo, México
Famoso por sus tradiciones caseras, el caldo de pollo probablemente sea uno de los platos más representativos y hogareños del país azteca. Esta se prepara con huesos de pollo, pollo desmenuzado, verduras como la zanahoria, apio, papa, chayote, cilantro, también se le puede agregar chile jalapeño o chipotle, arroz blanco y rebanadas de aguacate.
Feijoada, Brasil
Es una de las comidas más tradicionales de Brasil, considerada un plato nacional y que se puede elaborar con ingredientes básicos y económicos. Es una sopa espesa que se elabora con frijoles negros como base y carne de cerdo en salazón, también se le puede añadir tocino, falda de cerdo, costillas y embutidos como el chorizo y la longaniza.
Caldo verde, Portugal
Su contenido en kale es probablemente uno de los aspectos que más llama la atención, se trata de un alimento nutritivo, que pocas veces se agrega en sopas y en esta receta es el ingrediente clave. También tiene puré de papas, ajo y aceite de oliva, suele aromatizarse con chorizo o salchichas locales y acostumbran acompañarla con pan para hacerla más generosa. Por lo general se come en época de frio.
Sopa Ribollita, Italia
Es una sopa de origen toscano que significa literalmente reconocido en italiano, es un plato que consiste en productos básicos locales como los frijoles cannellini, col rizada, acelgas, verduras, legumbres y pan duro.
Ajiaco criollo, Cuba
Es el nombre que se les da a una serie de sopas típicas de América Latina, la versión cubana es un guisado rústico que se elabora con carne de res, gallina, cerdo, tasajo y jamón, se le agrega maíz, calabaza, malanga blanca, malanga amarilla, ñame, plátanos verdes y maduros, yuca y boniato. Es condimentada con ají, cebolla, ajo, comino, sal y limón.
Vea: ¿Cuánto tiempo tardan en recuperar el gusto y el olfato las personas con covid-19?