×

Las Mañanas del 5: ¿Cómo procede un policía o un agente de inmigración de Estados Unidos al arrestar a un ilegal?

Tania Silva, mejor conocida como la abogada Fiera explicó que muchos inmigrantes confunden los derechos que tienen con un policial al ser detenidos por agente de inmigración.

La abogada de inmigración, Tania Silva, aconsejo en Las Mañanas del 5 que es importante saber cuáles son los limitantes que tiene un policía o un agente de migración al momento de los arrestos para estar alerta si se han violentado sus derechos.

Primeramente la experta subrayó que los agentes de inmigración tienen más poder que un policía al momento de una detención; por lo tanto, muchas cosas que podrían ser ilegal para un policía como romper la ventana de un carro al momento de un arresto lo puede hacer el agente migratorio.

“Un oficial de migración no tiene que darle explicaciones del porque lo está deteniendo al asumirse que es por cuestiones de seguridad nacional. En cambio un policía si tiene que explicar el motivo de su detención”.

Tania Silva
A veces puede estar varias semanas sin saber el motivo. Foto: El Diario de NY.

Diferencias

Silva ejemplificó que al ser capturado por un agente de migración usted pude estar detenido por días sin recibir el documento acusatorio; mientras, un oficial de la policía debe proceder inmediatamente a explicarle el motivo de su arresto.

Por lo anterior, la abogada aconseja que si va en su vehículo y es detenido por un policía, lo primero que debe de hacer es poner es bajar la ventana, poner las manos en el timón y hasta consultarle respetuosamente que le diga los motivos de su detención.

En caso de estar acompañado en el carro, el pasajero en caso de ser un policía tiene el derecho de grabar el arresto, siempre y cuando sea en una zona pública, en silencio y no intervenir con el arresto.

 Aquí puedes ver la explicación de la abogada Fiera y los consejos puntuales que ofreció a la teleaudiencia que les realizó varias consultas a lo largo de la entrevista.

Recuerda que puedes ver de lunes a viernes Las Mañanas del 5 a las 9:00 de la mañana por la pantalla de canal 5.

Te puede interesar: Las Mañanas del 5: ¿Qué puede hacer si es arrestado por inmigración?

SIGUE LEYENDO