×

Las Mañanas del 5: ¿Cómo solicitar la residencia para familiares en Estados Unidos?

Tanía Silva, mejor conocida como, “la abogada Fiera”, respondió diversas preguntas a la teleaudiencia de Las Mañanas del 5 sobre el tema migratorio.

Tania Silva, abogada en inmigración ofreció diversos consejos sobre las mejores maneras de realizar las solicitudes de visa a parientes y quiénes pueden ser aceptados.

Una de las primeras preguntas que respondió la abogada de inmigración es si un residente puede pedir a sus padres. Silva, explicó que en el caso de los poseedores de la tarjeta de residencia únicamente solo pueden pedir a sus conyugues e hijos, en caso que estén solteros.

Silva, explicó que el procedimiento para solicitar a un familiar que califique debe de llenar la solicitud 130 que le avisa al gobierno estadounidense que comenzó el trámite.

 ¿Qué sucede si el familiar ya está en los Estados Unidos?

En caso que el pariente ya viva en los Estados Unidos, deberá de calificar a un perdón, de lo contrario tendrá que regresarse a Honduras a pasar su tiempo de castigo.

¿Si es ciudadano, puede solicitar a sus padres?

La abogada Fiera, explicó que en caso de tener la ciudadanía puede solicitar a sus padres; sin embargo, si el progenitor vive ilegalmente en los Estados Unidos, deberá realizar un proceso que determinará si puede ser calificado a un perdón dentro o fuera de la nación norteamericana.

En caso de solicitar el perdón fuera de los Estados Unidos se debe de asesorar con un abogado, porque el proceso tiene más riesgo de ser negado, aconsejó Silva.

Además: Estas son las visas de trabajo suspendidas por orden de Trump este 2020, ¿a quiénes afecta la medida?

¿Se puede pedir a los conyugues durante la pandemia?

En esta situación la experta en migración puntualizó que si va a solicitar a un conyugue debe iniciar el proceso, porque a pesar de la pandemia de covid-19 las autoridades estadounidenses siguen revisando los casos.

En ese sentido, la pandemia ha afectado el último paso del proceso: la entrevista personal, por lo que al iniciar el proceso tendrá su cupo.

A continuación la entrevista en Las Mañanas del 5 con la abogada Silva, quien también respondió interrogantes del público.

Recuerda que puedes ver estos consejos sobre migración y diversos temas en Las Mañanas del 5 de lunes a viernes a partir de las 9:00 am. Además puedes volver los programas si te los perdiste en la sección de TVCPlay de Televicentro.com.

Te puede interesar: Migración: Corte Suprema de Estados Unidos frena intención de Trump de poner fin al DACA

SIGUE LEYENDO