×

Las Mañanas del 5: ¿Cómo solicitar una extensión de estadía en los Estados Unidos?

La experta en migración explicó las diversas solicitudes que puede realizar una persona ante las autoridades migratorias para poder permanecer más tiempo en los Estados Unidos.

Tania Silva, abogada de migración dijo el miércoles (30.9.2020) en el programa Las Mañanas del 5, de Televicentro, cuál es la forma de solicitar la extensión la visa de turista.

La visa de turista el oficial de aduanas le otorgará un periodo de estadía que puede ser de 90 días hasta seis meses, pero por la pandemia de covid  muchos se tuvieron que quedar en los Estados Unidos, por lo que los obliga a pedir extensiones de estadía.

La mejor conocida como la Abogada Fiera advierte que esta época de pandemia los agentes aduanales son más estrictos en sus criterios para poder otorgar el periodo de permanecería, por lo que sí es de las personas que vista los Estados Unidos como turista y su intención es estar seis meses, es recomendable no hacerlo, porque al momento de salir y volver a entrar al país podrían negarle la entrada ya que pueden tener la percepción que decidió quedarse trabajando.

En el caso de haber quedado atrapado cuando se limitaron los vuelos o sus países cerraron los vuelos es su responsabilidad solicitar una extensión de estadía, aconsejó Silva.

Posteriormente en la entrevista varios hondureños realizaron diversas consultas sobre situaciones migratorias que la experta respondió.

Aquí puedes ver los consejos que ofreció la abogada de migración en Las Mañanas del 5:

Recuerda que puedes ver de lunes a viernes Las Mañanas del 5 a las 9:00 de la mañana por la pantalla de canal 5.

Te puede interesar: Las Mañanas del 5: ¿Qué puede hacer si es arrestado por inmigración?

SIGUE LEYENDO