×

Las Mañanas del 5: Medidas de bioseguridad que tu dentista debe tener

Los consultorios deben de intensificar sus medidas de bioseguridad para atender a pacientes, en estos tiempos de pandemia.

Cuando una persona va a consulta tiene que tener en cuenta que el entorno médico debe de proveerle de higiene y limpieza para que la consulta se realice sin ninguna incomodidad y ese doctor pueda recibir su visita nuevamente.

En tiempos de pandemia, todo lugar de atención al público debe aplicar protocolos de bioseguridad que eviten la propagación del coronavirus y en ese caso, la odontología no es la excepción.

El doctor del rock, Tito Livio Sierra, explicó en Las Mañanas del 5 que "esto es algo muy importante, no solo hoy en día,sino siempre", aclaró.

"Las medidas, en tiempos de pandemia, se han puesto un poco más extremas pero son más necesarias en estos momentos", dijo el doctor en cirugía dental agregando que para poder tener una correcta sanitización se requiere de tiempo.

Te puede interesar: Sexóloga revela cómo tener sexo seguro en cuarentena

Sierra recordó que quién acuda al odontólogo debe de considerar que para poder tener los cuidados previos a su atención, tienen que tener tiempo puesto que así evita que el doctor le transmita algo al paciente o viceversa.

"Cuando llegabamos al consultorio dental, antes, esperabamos en la sala de espera pero ahora tenemos pacientes en las afueras pues el coronavirus se propaga más en espacios cerrados", explicó.

Asimismo recomendó a las personas que si van a visitar a su doctor lo hagan de manera personal y no acompañados, para evitar aglomeraciones. También enumeró una serie de requisitos que pueden demostrar que al lugar al que se está acudiendo le brinda seguridad.

Vea: Doctor Videa alerta cómo se propaga el coronavirus a través del aire acondicionado

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO