La ‘tiktoker’ Esmeralda Ferrer Garibay, conocida en redes como Esmeralda FG, fue hallada sin vida junto a su esposo y sus dos hijos dentro de una camioneta último modelo en San Andrés, Guadalajara, Jalisco.

El hallazgo ocurrió el 22 de agosto, aunque la Fiscalía de Jalisco confirmó su identidad hasta el jueves 28.

¿Qué pasó con Esmeralda Ferrer Garibay?

De acuerdo con Alfonso Gutiérrez, vicefiscal ejecutivo de Investigación Criminal, la primera línea de investigación señala que el ataque pudo estar dirigido al esposo de Ferrer, quien se dedicaba a la compraventa de vehículos y a la producción de tomates en Michoacán.

“Se exploran todos los ángulos, pero la información preliminar apunta hacia las actividades del cónyuge”, declaró.

Las autoridades indicaron que la familia era originaria de Michoacán y que recientemente se había mudado a Jalisco.

Esmeralda Ferrer y su familia, localizados en un taller

Los cuerpos de la ‘tiktoker’, su esposo de 36 años, su hija de 7 y su hijo de 13 fueron localizados en un taller mecánico, donde, según las primeras indagatorias, ocurrió el asesinato.

View post on TikTok

En ese lugar se detuvo a tres hombres señalados como encargados del taller. No obstante, quedaron en libertad “ante falta de pruebas”, informó la Fiscalía.

La situación se tornó más confusa cuando, según reportó Milenio, “un comando armado” interceptó a los tres al salir de la dependencia y ejecutó a dos de ellos. Hasta el momento no se han ofrecido más detalles sobre lo sucedido.

Esmeralda Ferrer, de 32 años, inició su camino en redes sociales en 2020 y rápidamente se posicionó en TikTok gracias a videos donde mostraba lujos, viajes y un estilo de vida rodeado de marcas de diseñador.

Ferrer comenzó participando en retos virales, pero con el tiempo enfocó su contenido en mostrar prendas de lujo, autos deportivos y viajes a destinos paradisíacos, proyectando lo que muchos describían como una “vida aspiracional”.

Lea también: Creadora de contenido impacta con su figura; confiesa como bajó de peso