×

Ley seca en Honduras por elecciones: ¿Cuándo inicia y a qué hora termina la medida?

Conoce desde cuándo estarán prohibidas las bebidas alcohólicas en el país y cuál será la muta para quién incumpla la ley

En la imagen se observan varios frascos de bebidas alcohólicas rodeados de una cinta amarilla con la que se indica que su consumo está prohibido a causa de la Ley Seca. - SHUTTERSTOCK.

Honduras pondrá en vigencia la Ley Seca previo a las elecciones generales del domingo 28 de noviembre, según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con lo que dice el calendario, la prohibición de bebidas alcohólicas iniciará el sábado (27.11.2021) y su vigencia terminará el lunes (29.11.2021), a las 6:00 de la tarde.

El documento del CNE dice: "Se prohíben los espectáculos públicos y el expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas".

VEA: Estos son los precios de las licencias de conducir en Honduras

Multa para quienes incumplan la Ley Seca

Además, las autoridades del ente electoral advirtieron que quienes incumplan la medida pueden ser sancionados con una multa de cuatro a 10 salarios mínimos.

Por su parte, la portavoz de la Policía Nacional (PN), Rebeca Martínez, indicó que la Ley Seca será implementada a nivel nacional.

Elecciones generales de Honduras 2021

Honduras celebrará el domingo 28 de noviembre las elecciones generales 2021 en donde en el nivel presidencial, un total de 14 candidatos disputarán la silla presidencial.

Además se elegirán 128 parlamentarios al Congreso Nacional(CN), 20 al parlamento centroamericano y 298 alcaldes a corporaciones municipales.

PUEDES LEER: Estos son los precios de las licencias de conducir en Honduras

SIGUE LEYENDO