Los capitalinos que esperan el servicio de agua potable este martes 22 de septiembre ya pueden consultar la programación establecida por la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).

El calendario contempla diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, con horarios que varían de acuerdo con la zona y el sistema de distribución.

La programación forma parte del plan de redistribución vigente entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre de 2026.

Es importante tomar en cuenta que la hora indicada corresponde a la apertura del tanque, por lo que el agua puede llegar posteriormente a cada vivienda, dependiendo de su ubicación.

UMAPS también advierte que el abastecimiento podría adelantarse un día, según la disponibilidad de producción en las plantas de tratamiento.

LEA: Lista de colonias que no tendrán energía por cortes programados en Honduras este martes 22 de septiembre

Estos sectores tendrán agua este martes en Tegucigalpa

Entre los sectores contemplados para esta jornada se encuentran:

San Miguel (parte baja) y Jazmín: de 2:00 a. m. a 5:00 p. m.

Santa Anita, San Miguel (parte alta), La Era (sector El Carbón), El Edén, 28 de Marzo (parte) y 13 de Julio: de 2:00 a. m. a 5:00 p. m.

Aldea El Chimbo y Cerro Azul: de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

Villa San Manuel: de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

Los Pinos (operado por Junta de Agua): de 7:00 a. m. a 7:00 a. m.

Dorado (parte baja): de 7:00 a. m. a 7:00 a. m.

Dorado (parte alta): de 7:00 a. m. a 7:00 a. m.

Estos sectores aparecen dentro de la programación de la primera página del documento de UMAPS.

Imagen creada con IA que muestra el abastecimiento de agua en Tegucigalpa.
Imagen creada con IA que muestra el abastecimiento de agua en Tegucigalpa.

Sectores de Suyapa, Comayagüela y otras zonas

También están contemplados para recibir el servicio:

17 de Septiembre, Brisas de Suyapa, FEHCOVIL, Flores de Oriente, La Libertad, Los Higueros, Nueva Suyapa y Villa San Caralampio: de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.

Aldea Suyapa: de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Villa Universitaria I etapa, Villa Olímpica, Villa Centroamericana, Universidad Norte y Los Ciruelos: de 3:00 p. m. a 8:00 a. m.

Belén, Bendeck, barrio Concepción, Centroamericana, Country Club, Divanna, Hollywood, Interamericana, Lomas del Country, Mayangle, Monseñor Fiallos, Progreso No. 1, Soledad, Vegas Residencial, Vegas del Country, barrio Guacerique, barrio La Bolsa, barrio Lempira, barrio Sipile, Camaguara, Centro de Comayagüela, Cristóbal Díaz, El Calvario, El Obelisco, La Chivera, Villa Adela, Iberia (parte baja), colonia Mayangle y Campos Sonia: de 7:00 p. m. a 7:00 a. m.

Monseñor Fiallos (alta), Mercedes (parte) y Haya (parte): de 7:00 a. m. a 7:00 a. m.

Altos del Loarque (parte alta, operado por Junta): de 12:00 del mediodía a 4:00 p. m.

Espinal, Ojo de Agua y La Joya: de 6:00 a. m. a 1:00 p. m.

Ciudad Tecnológica Rosa de Lobo: de 5:00 p. m. a 9:00 p. m.

Dora de Asfura (Junta de Agua): de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

Villa Floresta, etapa 3: de 6:00 a. m. a 1:00 p. m.

Villa Floresta, etapa 2: de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.

Buenos Aires Sur: de 7:00 a. m. a 12:00 del mediodía.

Catorce de Marzo: de 7:00 p. m. a 6:00 a. m.

La programación y los horarios corresponden al documento oficial de redistribución del servicio de agua potable.

Imagen que muestra el abastecimiento de agua en Tegucigalpa.
Imagen que muestra el abastecimiento de agua en Tegucigalpa.

Otros barrios y residenciales incluidos

En la programación de este martes también aparecen:

Erendida, Granjitas Las Vegas, La Vega 12, La Vega 172, Residencial La Vega, Vegas Fecesitlih, Roma, Vegas del Río, Los Alpes y Monterrey Norte: de 10:00 a. m. a 7:00 a. m.

Cascada zona 1: de 5:00 a. m. a 5:00 p. m.

Asimismo, UMAPS contempla:

Nueva Orocuina, 23 de Junio, Soledad, Fátima e Israel Norte: de 5:00 a. m. a 10:00 a. m.

San Francisco, parte alta: de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

Centro América Oeste, zonas 1 y 2: de 5:00 a. m. a 5:00 a. m.

La Laguna: de 6:00 p. m. a 6:00 a. m.

Mall Premier: de 6:00 p. m. a 6:00 a. m.

Boulevard del Norte (parte alta), Cofradía, Mercedes (parte alta) y Monseñor Fiallos (parte alta): de 7:00 a. m. a 7:00 a. m.

Brisas de Olancho: de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

Lomas del Hatillo (El Hoyo): de 3:00 p. m. a 3:00 p. m.

UMAPS pide evitar el desperdicio de agua

La institución recuerda a los usuarios que pueden reportar el desperdicio de agua potable al 9496-3281.

De acuerdo con el documento, la multa por desperdicio es de 500 lempiras la primera vez y 1,000 lempiras en caso de reincidencia.

Los residentes de las zonas programadas pueden tomar sus previsiones y almacenar agua con anticipación.

Además, deben considerar que el horario publicado corresponde a la apertura del tanque y no necesariamente al momento exacto en que el servicio llegará a cada vivienda.

LE PUEDE INTERESAR: Lluvias continuarán en Honduras: estas son las zonas que deben tomar precauciones