Publicado 5 Ene. 2025
Por: Evelin Borjas
Lluvias aisladas y clima fresco para este domingo
Sigue en alerta amarilla el municipio de Omoa. En alerta verde el resto del departamento de Cortés y también Atlántida, Islas de la Bahía y Colón.
Este domingo se espera un clima mayormente seco en gran parte del país. Sin embargo, habrá riesgos de precipitaciones débiles y dispersas en la región oriental.
En las regiones norte y centro podrían presentarse lluvias aisladas, originadas por la humedad ingresada desde el mar Caribe debido a vientos acelerados provenientes del este.
Se mantiene la alerta amarilla para el municipio de Omoa. mientras que se extiende la alerta verde para el resto del departamento de Cortés, y los departamentos de Atlántida, Islas de la Bahía y Colón.
Esta medida es consecuencia de los altos oleajes registrados en el Litoral Atlántico y estará vigente por 24 horas.
Temperatura por departamento
Atlántida: Máx 28°, Mín 22°
Choluteca: Máx 34°, Mín 24°
Colón: Máx 28°, Mín 23°
Comayagua: Máx 28°, Mín 19°
Copán: Máx 25°, Mín 15°
Cortés: Máx 28°, Mín 22°
El Paraíso: Máx 24°, Mín 17°
Francisco Morazán: Máx 25°, Mín 17°
Gracias a Dios: Máx 30°, Mín 25°
Intibucá: Máx 21°, Mín 12°
Islas de la Bahía: Máx 27°, Mín 24°
La Paz: Máx 25°, Mín 15°
Lempira: Máx 31°, Mín 20°
Ocotepeque: Máx 29°, Mín 21°
Olancho: Máx 29°, Mín 21°
Santa Bárbara: Máx 26C, Mín 20°C
Valle: Máx 34°C, Mín 24°C