Publicado 7 Mar. 2022
Por: Fernanda Rodríguez
Lluvias débiles por ingreso de humedad, en estas zonas de Honduras
Varios departamentos de Honduras se verán afectados con lluvias por el ingreso de humedad por el Mar Caribe
A partir de este lunes 7 de marzo se registrarán lluvias en varias regiones de Honduras, tras el ingreso de humedad por el mar Caribe, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
A través de sus redes sociales el pronosticador de turno Will Ochoa indicó a partir de este lunes ingresará del Mar Caribe y Océano Pacífico una masa de aire frío que estará provocando lluvias y lloviznas.
Temas Relacionados
VEA: Nueva alza a precios de los combustibles en Honduras a partir del lunes 7 de marzo
De acuerdo a Ochoa las lluvias de registrarán en las regiones Norte, Oriente y Occidente del país; persiste la temperatura cálida en horas de la tarde y frescas en las primeras horas de la mañana.
Temperaturas
A la vez el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) detalló que para Tegucigalpa se esperan temperaturas máximas de 30 grados y un mínima de 18 grados centígrados.
Para la zona central del país se esperan temperaturas máximas de 32 grados centígrados y una mínima de 18 grados centígrados.
Asimismo informó que para la zona insular se registrará una temperatura máxima de 30 grados centígrados y un mínima de 25.
Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 31 grados centígrados y una mínima de 20 grados centígrados.
Zona oriental tendrá un temperatura máxima de los 32 grados centígrados y un a mínima de 24 grados centígrados.
Para el occidente de Honduras una temperatura máxima de los 30 grados centígrados y una mínima de 16 grados centígrados.
Asimismo Ochoa recalcó que para la Zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 38 grados centígrados y una mínima de 24 grados centígrados.
En cuanto al oleaje en el litoral norte 1-4 pies mientras en el Golfo de Fonseca el oleaje es de uno a tres pies.