×

Lluvias y bajas temperaturas para estos departamentos de Honduras por ingreso de frente frío

Hondureños en estas zonas del país sufrirán bajas temperaturas a partir del miércoles 22 de diciembre. Aquí los detalles

Una masa de aire frío afectará a varios departamentos de Honduras dejando lluvias y bajas temperaturas a partir del miércoles 22 de diciembre, informó César Quintanilla en TN5 Matutino de Televicentro.

De acuerdo con el periodista y experto en cambio climático, los departamentos del litoral atlántico registrarán lluvias a partir de este martes (20.12.2021) por el ingreso de un nuevo frente frío que está ubicado en la Península de Yucatán.

VEA: ¡Tome nota! Estas zonas de Honduras no tendrán energía el martes 21 de diciembre

Alerta verde

Ante el ingreso de este nuevo frente frío, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios.

De acuerdo con el boletín emitido por Copeco, a partir del martes estas regiones de Honduras sufrirán lluvias y  bajas temperaturas y algunas estarán hasta sin electricidad.

"Esta masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, descenso de las temperaturas y viento racheado", cita el comunicado.

VEA: Honduras: precios de combustibles tendrán pírrica rebaja a partir del 20 de diciembre

Asimismo se dio a conocer que esta masa de aire frío dejará precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas en el norte, donde se podrían registrar acumulados máximos diarios especialmente el miércoles 22 de diciembre de 80 a 100 milímetros.

Por su parte, en las regiones central y oriental prevalecerá el cielo medio nublado a nublado. Además se registrarán lluvias y lloviznas débiles.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO