×

Intenso frío y lluvias afectarán a 4 departamentos de Honduras este jueves 13 de enero

Cuatro departamentos de Honduras continuarán con las temperaturas bajas y condiciones inestables, producto de una masa de aire frío

Por 24 horas más se mantendrán las bajas temperaturas, lluvias y lloviznas en cuatro departamentos de Honduras, por una masa de aire frío, de acuerdo con el experto en temas climáticos César Quintanilla.

Para el jueves, Quintanilla expresó en Telenoticias de Canal 5 que se esperan temperaturas menores de los 15 grados centígrados.

VEA: Rompe el silencio empleado de rentadora de moto acuática que usó la hondureña Angie Peña

“La masa de aire frío continúa ubicada en el golfo de México, dejando lluvias y  bajas temperaturas en el litoral caribe”, precisó el experto en cambio climático.

Para horas de la tarde-noche de este jueves se esperan lluvias en los departamentos de Yoro, Atlántida, Colón, Cortés y gran parte de Francisco Morazán.

VEA: 'Sé que está viva'; Papá de Angie Peña suplica que sigan buscando a su hija

Asimismo recalcó que las temperaturas serán menores de los 15 grados centígrados, en las regiones del oriente, centro y occidente de Honduras.

Sin embargo para la zona sur las temperaturas se mantendrán entre los 30 grados centígrados.

Lea También: 'Sé que está viva'; Papá de Angie Peña suplica que sigan buscando a su hija

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Jairo García, detalló por su parte que se mantiene la masa de aire frío débil sobre el país.

Asimismo, se dará un incremento en la nubosidad, temperaturas frescas, lluvias y chubascos débiles a moderados en la región norte; así como precipitaciones débiles en el: oriente, centro y occidente.

VEA: Christian Nodal envía caluroso saludo a los hondureños y confirma su llegada a Tegucigalpa

Seguidamente añadió que las temperaturas máximas oscilarán este día entre 26 grados en la zona norte y en Tegucigalpa 26 grados centígrados.

VEA: Con este emotivo vídeo, actriz Violeta Isfel revela que sufre depresión

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO