×

Lluvias con actividad eléctrica este domingo en estas zonas de Honduras

¡Prepárate! Este domingo habrá lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas de Honduras. Infórmate y toma precauciones.

Este domingo, diversas regiones de Honduras enfrentarán lluvias y tormentas eléctricas, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos). La actividad eléctrica afectará principalmente al sur, suroccidente, centro y oriente del país.

Las lluvias, que comenzarán en horas de la tarde, son consecuencia de la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico. Entre las áreas más afectadas estan los departamentos de Choluteca, Comayagua, Copán, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, El Paraíso y Francisco Morazán.

En otras regiones del país, las precipitaciones serán débiles y aisladas, especialmente en sectores montañosos. Además, el clima cálido persistirá en gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas en la zona centro, que incluye Comayagua, Francisco Morazán y La Paz, oscilarán entre mínimas de 25 °C y máximas de 36 °C.

En el Caribe hondureño, que abarca Atlántida y Colón, se anticipan temperaturas máximas de 34 °C y mínimas de 26 °C. Para la zona norte, específicamente Cortés y Yoro, se prevé un rango térmico entre 39 °C y 27 °C.

La región nororiental, que incluye Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso, experimentará temperaturas máximas de 36 °C y mínimas de 26 °C. En la zona sur, Choluteca y Valle tendrán máximas de 35 °C y mínimas de 26 °C.

En la zona occidental, que comprende Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque, las temperaturas podrían descender hasta los 19 °C, aunque se esperan máximas de 32 °C. Por último, la zona insular, incluyendo Islas de la Bahía, presentará mínimas de 28 °C y máximas de 33 °C.

LEA: Precio de los combustibles en Honduras a partir del lunes 27 de mayo

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp