×

Lluvias con actividad eléctrica continuarán afectando estos departamentos de Honduras

Las precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica persistirán en varios departamentos de Honduras debido a la influencia de una vaguada en la superficie.

Lluvias con actividad eléctrica -

Una vaguada, ubicada en la superficie, proveniente tanto del mar Caribe como del océano Pacífico, continuará transportando humedad hacia el territorio nacional. Este fenómeno climático está generando lluvias y chubascos de intensidad moderada.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó a través de sus redes sociales que para este lunes se pronostican precipitaciones de carácter ligero en distintas partes del país.

VEA: Gobierno anuncia que cubrirá el 50% de los aumentos que se den en los combustibles en agosto

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Jairo García, detalló que las lluvias afectarán principalmente las regiones norte, sur, noroccidental, suroccidental y oriental de Honduras.

En cuanto a las temperaturas, se espera que para la ciudad de Tegucigalpa las máximas alcancen los 29 grados centígrados, mientras que las mínimas se sitúen en torno a los 20 grados centígrados.

Para la zona central del país, las temperaturas oscilarán entre los 31 grados centígrados como máxima y los 22 grados centígrados como mínima.

En la zona insular, se anticipa que las temperaturas alcancen los 32 grados centígrados como máxima, mientras que las mínimas se mantendrán en alrededor de 26 grados centígrados.

A medida que esta vaguada continúa su influencia sobre el territorio hondureño, se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias ante posibles efectos de las lluvias y actividad eléctrica.

VEA: ¿En qué casos se podrán usar los datos ADN en Honduras según la ley que aprobó el CN?

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO