Publicado 1 Ene. 2025
Por: Fernanda Rodríguez
Lluvias débiles pronosticadas para todo Honduras este 1 de enero, según Cenaos
El territorio hondureño recibirá el Año Nuevo con un pronóstico de lluvias débiles y dispersas en la mayor parte del país.
El primer día del 2025 traerá lluvias y chubascos débiles y dispersos a gran parte del territorio hondureño, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.
El viento del noreste transportará humedad desde el mar Caribe, provocando lluvias ligeras en la mayor parte del país, excepto en el departamento de Colón, donde no se prevén precipitaciones.
Sin embargo, Cenaos indicó que las lluvias serán aisladas y de baja intensidad, por lo que no se han emitido restricciones para las actividades turísticas ni laborales.
Condiciones en las costas
En el litoral Caribe y el Golfo de Fonseca, el oleaje se mantendrá estable con una altura máxima de tres pies, permitiendo el desarrollo normal de actividades de pesca y turismo en ambas costas.
A pesar de que se esperan lluvias ligeras, se recomienda a la población mantenerse informada sobre cualquier cambio en las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias si planean desplazarse por zonas montañosas o costeras.