×

Pronostican más lluvias para estos departamentos de Honduras

El territorio hondureño continuará recibiendo lluvias por la formación de onda tropical, sin embargo, expertos alertan que Honduras podría ser golpeada por varios huracanes

Desplazamiento de onda tropical continuará dejando lluvias en varios departamentos de Honduras, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Vea también: Gaby Espino y su gran cambio físico en los últimos dos años que sorprende a sus seguidores

Por su parte el pronosticador de turno, Will Ochoa, explicó que para las próximas horas se esperan fuertes lluvias acompañadas con actividad eléctrica debido al paso de una onda tropical y el ingreso de humedad.

Ochoa informó que los mayores acumulados se esperan en los departamentos de las regiones: norte, occidente y centro del país.

Vea: Influencer Franklin Almendares le envía fuerte mensaje al tiktoker Omar Velásquez

Temporada de huracanes

El ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Pablo Ramón Soto, informó a través de HRN que se espera que Honduras sea afectado por lo menos entre uno a tres huracanes.

"En septiembre en adelante siempre se van a registrar las lluvias por el promedio que ha venido cayendo y hay posibilidad de que mínimo uno evento de esa naturaleza (huracán) toque puerta, pero podrían hacer tres", dijo el ministro.

SIGUE LEYENDO