×

Lluvias continuarán en Honduras debido a onda tropical y bandas del huracán Beryl

Copeco recomienda a la población tomar medidas de precaución ante las lluvias, como evitar cruzar ríos crecidos y buscar refugio en caso de tormentas eléctricas.

Lluvias continuarán en Honduras por onda tropical y Beryl -

Para las próximas horas, los hondureños seguirán siendo afectados por lluvias con actividad eléctrica debido a la entrada de humedad provocada por una onda tropical, indicó el experto en temas climáticos, César Quintanilla, en Telenoticias.

Quintanilla detalló que el Huracán Beryl, con vientos de 240 kilómetros por hora y desplazándose hacia el oeste a 31 km por hora, no afectará directamente a Honduras debido a su trayectoria.

Acumulados de lluvia esperados

Beryl provocará lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros de agua este jueves en las montañas del oriente, 50 en Islas de la Bahía y de 20 a 30 en el resto del país.

Las precipitaciones continuarán el viernes y sábado, ya que el huracán se ubicará en el Golfo de México. Los mayores acumulados serán de 80 milímetros, especialmente en el occidente, centro y sur de Honduras.

Honduras no será afectada directamente por Beryl

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indicó que el Huracán Beryl pasará al norte de la costa del Caribe hondureño como huracán de categoría dos, con una velocidad de desplazamiento aproximada de 35 kilómetros por hora

Oleaje y regulación de navegación

El oleaje en los alrededores de las Islas de la Bahía alcanzará hasta ocho pies el jueves y en las primeras horas de la mañana del viernes.

En este sentido, Cenaos pidió a la Dirección de Marina Mercante que regule la navegación de embarcaciones pequeñas y de mediano calado que se dedican a la pesca artesanal para garantizar la seguridad de los pescadores.

SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp