×

Descartan ingreso de huracán a Honduras, pero alertan sobre fuertes lluvias por paso de una depresión tropical

El experto alertó qué día de esta semana entrará este fenómeno a Honduras, provocando fuertes lluvias a su paso

Intensas lluvias pronostican para las próximas 24 horas en varias zonas de Honduras a partir de la mañana del martes (24.08.2021) debido al ingreso de un fenómeno tropical que podría afectar parte de la región centroamericana, por la zona del Atlántico, Cenaos.

De acuerdo con Óscar Lagos, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este fenómeno natural dejará lluvias y chubascos leves y moderados acompañados de actividad eléctrica.

VEA: Amplían toque de queda en Honduras hasta el 29 de agosto

Asimismo, descartó que esta onda tropical llegue a territorio hondureño como huracán, “ese fenómeno no pasará de una depresión tropical, sí dejará lluvias, pero no como huracán, por lo que lo estamos descartando”.

Lagos también explicó que “este ciclón solamente adquiriría una categoría de depresión tropical y las probabilidades de que eso suceda serían hasta el viernes, en horas de la madrugada, cuando se encuentre cerca de La Mosquitia hondureña”.

Vea más detalles

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) sigue la trayectoria de onda tropical en las cercanías de Centroamérica, que podría convertirse en tormenta y afectar a Honduras con fuertes lluvias.

Por su parte, de acuerdo con el experto en cambio climático, César Quintanilla, esta onda tropical podría fortalecerse en el Caribe, “este fenómeno podría llegar al norte de nuestro país, según el Centro de Huracanes, ese ciclón podría intensificar su fuerza en los próximos días”.

VEA: Hondureños podrán reclamar su DNI en estos 44 municipios a nivel nacional, a partir del 21 de agosto anuncian autoridades del RNP

Asimismo, detalló que la actividad meteorológica continúa bastante activa, lo que podrá dejar lluvias en todo el territorio hondureño.

“Al llegar a las cercanías de Honduras y Nicaragua podría dejar lluvia en el norte y oriente del país”, dijo Quintanilla en Telenoticias.

Vea más detalles

VEA: Huracán Grace dejará fuertes lluvias en Honduras por 48 horas más; sigue su trayectoria en vivo

Vea su trayectoria en vivo

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO