×

¡Alerta! Pronostican cuatro días más de lluvia y deslizamientos en colonias de Honduras

Las lluvias continuarán por cuatro días más en Honduras, provocarán saturaciones en el suelo en al menos 30 colonias de la capital, según expertos

Francisco Argeñal, jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), anunció este domingo que las lluvias continuarán por cuatro días en Honduras y habrán deslizamientos en más de 30 colonias.

A pesar de que actualmente no hay saturación de suelos, el experto recomendó iniciar a vigilar su comportamiento durante tres días seguidos.

"El suelo va a adquirir bastante peso debido a la cantidad de agua que va a almacenar, y eso puede activar deslizamientos en unos 30 barrios y colonias de Tegucigalpa que están bajo esta amenaza", informó en Diario Matutino de HRN.

Según Argeñal, las lluvias y chubascos en territorio nacional están siendo provocadas por el viento y humedad proveniente del mar Caribe y el Océano Pacífico.

Para este domingo se registrarán tormentas eléctricas en las zonas centro, sur, occidente y suroriente del país.

¡Alertas por lluvias en Honduras!

Actualmente, los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle y El Paraíso, están bajo alerta amarilla. Mientras que Olancho está en alerta verde.

PUEDES LEER: Alcalde del Distrito Central anuncia intervención en Prados Universitarios tras socavón

SIGUE LEYENDO