×

¿Más lluvias? Estos son los pronósticos para este viernes y fin de semana

Canal de baja presión continuará dejando lluvias en varias zonas del territorio nacional, así lo dio a conocer el experto en temas climáticos

Para este viernes se esperan lluvias para la región sur y para el resto de Honduras las condiciones permanecerán secas y estables, así lo dio a conocer  Jairo García pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Sin embargo, García informó que se esperan lluvias en varias regiones del país, debido a una alta cuña de baja presión que se encuentra en el Caribe, provocando condiciones estables, secas.

Vea también: Medidas de seguridad que tendrá el nuevo permiso de conducir de Honduras

Altas temperaturas

 Por su parte el experto en cambios climático, César Quintanilla detalló en Telenoticias que para la zona sur del país se esperan lluvias debido a un canal de baja presión que está ubicado en Guatemala.

Además, para el resto del país se esperan temperaturas altas.

Para Tegucigalpa capital de Honduras de esperan temperaturas altas de los 29 grados centígrados y una mínima de los 25 grados centígrados.

Mientras que para la zona central (Comayagua y Francisco Morazán) se espera una temperatura máxima de los 33 grados centígrados y mínima de 22 grados centígrados.

Para zona insular una temperatura máxima de los 29 grados centígrados y 25 grados centígrados como mínima.

Vrea también: Así serán las nuevas licencias de conducir en Honduras a partir del lunes, ¿quedan sin validez las actuales?

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO