×

Lluvias se intensificarán en estas regiones de Honduras, en las últimas 24 a 48 horas

Debido al ingreso de humedad por el Caribe, las lluvias seguirán afectando gran parte del territorio hondureño, según expertos

La tormenta Elsa seguirá dejando lluvias y chubascos en las próximas 24 a 48 horas en el territorio hondureño, según informó el experto en cambio climático César Quintanilla.

En ese sentido, Quintanilla detalló a Telenoticias de Televicentro que lo anterior será producto de la convergencia de viento y humedad del mar Caribe y del Océano Pacífico que está dejando el paso de Elsa.

Además, explicó que las condiciones en la gran parte de territorio hondureño presentara lluvias, principalmente en las regiones: occidente, sur y los departamentos de Atlántida, Cortés y Francisco Morazán.

VEA: Pasos que debes cumplir para sacar tus antecedentes policiales en línea

Por su parte, el meteorólogo Víctor Ortega de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), detalló que la convergencia de vientos y humedad que está ingresando al país desde el Océano Pacífico y mar Atlántico estarán produciendo lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica para las regiones: occidente, centro y sur.

VEA: Tormenta Elsa y onda tropical seguirá dejando lluvias en varias regiones de Hondura

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO