×

'¿Lo único que sirve es lo que dice Sinager?, todos esos chamberos del gobierno le tienen miedo al presidente', la dura crítica de Edgardo Melgar

Los departamentos de Copán, Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés y Yoro, determinados por Sinager con más alta letalidad en Honduras.

Molesto reaccionó el domingo (04.10.2020) el director de 30/30, Edgardo Melgar, al conocer el informe revelado por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), donde aseguran que el departamento de Olancho no figura como uno de los departamentos con la tasa de letalidad más alta del país, pese a los casos.

Según el informe dado a conocer por el Observatorio de Covid-19 y Dengue de Unitec, el departamento de Olancho presenta la tasa de letalidad más elevada del país, con un 5.8 por ciento.

En ese sentido, el director de 30/30 lamentó que "cómo es posible que Sinager diga que los seis departamentos con mayor riesgo son: Copán, Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés y Yoro; dejando por fuera el departamento de Olancho".

"¡Por Dios Santo! El departamento de Olancho está en nivel dos; si con base en estos datos el presidente de la República va a ordenar una intervención para el departamento de Olancho, ¿qué tipo de intervención será?...", dijo en tono molesto el director de 30/30.

Vea: Honduras, el país de Centroamérica que realiza menos pruebas PCR y el segundo con la tasa de letalidad más alta

A la vez, el director de 30/30 aseveró que "lo único que sirve es lo que dice Sinager, todos esos chamberos del gobierno que están defendiendo su sueldito y que no le pueden contradecir al presidente porque le tienen temor y que quieren tapar su ineptitud".

Por su parte, el doctor Omar Videa aseguró que el informe presentado por el Observatorio de Unitec "es preocupante, ya que se está hablando de personas, no de peras ni manzanas".

Vea aquí sus palabras

Honduras reporta hasta el 04 de octubre 79 mil 629 casos de coronavirus (covid-19), luego que en el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) se confirmaran 841 nuevos contagios; mientras que la cifra de fallecidos ascendió a 2 mil 422.

Además: Honduras debe aplicar más PCR y pruebas de antígeno para detectar el covid-19 a tiempo: Omar Videa en 30/30

Recuerde que puede revivir cada programa de 30/30 a través de TVCPLAY  ingresando a www.televicentro.com y todos los domingos por TSi a partir de las 8:00 p.m.

SIGUE LEYENDO