×

Logros de Televicentro y Emisoras Unidas en Responsabilidad Social Empresarial en 2019

Un año encabezando y apoyando grandes causas positivas para el bien de los hondureños.

Logros RSE de TVC y Emisoras Unidas. - Arte de Alejandra Chevez /TED Brand.

Mediante un reporte de sostenibilidad, la Vicepresidencia de ambas empresas presentó a accionistas, clientes, proveedores y colaboradores, sus logros en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) alcanzados en el 2019.

Los cuales se basa en cuatro pilares sostenibles; Educación, Emprendimiento, Salud y Ambiente, considerándose estas las áreas más sensibles en el país, y aunque el enfoque es el mismo año con año, se van actualizando las tácticas que nos permiten mantenernos a la vanguardia, como referentes para quienes sueñan con alcanzar el éxito.

Como ya es tradición, logramos los objetivos plateados para cada uno de nuestros pilares; en el caso del Medioambiente mantuvimos en diferentes momentos dos grandes campañas:

PlantatónHN

La campaña de reforestación más grande del Honduras, la cual fue todo un éxito tras alcanzar la meta de 7,000,000 millones de arbolitos plantados a nivel nacional, gracias al apoyo de sus aliados estratégicos como FFFAA, ICF, DECOAS, Amitigra , empresas privada , organizaciones sin fines de lucro y a todos los hondureños que se sumaron por una Honduras más verde.

Por una Honduras sin incendios

Esta campaña la desarrollamos previo y durante en verano, ambas empresas se unieron para crear conciencia en la población sobre la importancia de prevenir un incendio ya sea en una zacatera o en un bosque.

A través de sus diferentes espacios informativos TVC y EU orientaron a sus audiencias con el objetivo de prevenir, sensibilizar y proteger los recursos naturales de los hondureños, sin dejar de lado la denuncia para alcanzar la oportuna intervención de las autoridades competentes a fin de evitar una tragedia ambiental que ponga en riesgo la vida de las personas y demás seres vivos.

Bazar del Sábado y Mi Feria DC

Le apostamos al EMPRENDIMIENTO porque creemos en Honduras y en el talento de su gente a través de dos grandes e importantes vitrinas que los impulsan al éxito como ser:

El Bazar del Sábado y Mi Feria DC: plataformas que reúnen a 4,000 micro-emprendedores de todo el país, para exponer y vender sus productos hasta que alcanzan la madurez financiera para independizarse.

Además con el apoyo de Televicentro y Emisoras Unidas impulsamos 50 ferias patronales y festivales culturales, más de dos millones de personas se conectaron con sus raíces dejando un circulante superior a los 22 millones de lempiras.

También apoyamos a 3,174 atletas con capacidades especiales y de su mano descubrimos que las barreras no existen cuando hay determinación, disciplina y pasión por los deportes.

En el pilar del desarrollo de la salud

14 mil pacientes de la Fundación del Niño con Cáncer, Funhocam y Cepudo San Pedro Sula, lograron practicarse una serie de exámenes médicos gracias a las gestiones de TVC y EU. Además a través de la convocatoria de 85,000 padrinos y la asombrosa recolección de 6 millones de lempiras recolectados para dichas fundaciones.

Se atendieron 28 mil pacientes adultos con las sinergias con varias fundaciones.

También junto a la Cruz Roja recaudamos 40, 000 pintas de sangre para los bancos del país. De la mano con Operación Sonrisa devolvimos 6370 sonrisas a pacientes con labio y paladar hendido. En conjunto con Techo apoyamos a la construcción de 1280 viviendas.

Para la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas es una prioridad apoyar lo nuestro, para desarrollar a Honduras. Desde su fundación hace 86 años HRN es la voz de servicio comunitario, ejemplo que se ha mantenido vivo a través de la responsabilidad social corporativa de TVC y EU.

“Mi abuela, Rosario Sagastume, estaría orgullosa de los avances que hemos realizado en materia de responsabilidad social, eso es lo que ella siempre quiso, que utilizáramos los medios de comunicación de la familia para el bien común.” Dijo Annamaria Villeda de Kafati, vicepresidenta de Televicentro y Emisoras Unidas y productora del programa de periodismo investigativo, Porque Nos Importa.

Cabe mencionar que en el 2019 Porque No Importa dedicó 40 programas 100% gratuitos a la visibilizarían de ONGS, fundaciones y otras entidades sociales sin fines de lucro y que no cuentan con presupuesto para publicidad y lograr así la captación de nuevos donantes, voluntarios y miembros, las iniciativas de desarrollo, y progreso de los mismos.

Nuestro compromiso para el 2020

Para el 2020 Televicentro y Emisoras Unidas, esperan, a través de sus cuatro pilares de RSE,  continuar siendo el megáfono de las causas sociales que más necesiten de nuestro apoyo. Con las experiencias aprendidas al trabajar de cerca con prestigiosas organizaciones, esperamos apoyar a otras fundaciones que se encuentran en crecimiento.

El recorrido ha sido largo pero fructífero, por eso en el 2020 la campaña de incendios migra hacia una campaña más integral que creará un dialogo local sobre otros impactos negativo de los hondureños en el medio ambiente.

Fuentes consultadas
Tags relacionados
SIGUE LEYENDO