×

Loren Mercadal sobrevoló junto a las FF.AA. para informar sobre el incendio de El Hatillo

La presentadora de Las Mañanas del 5 dejó la comodidad del estudio mañanero este martes para unirse a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y así darle cobertura desde lo alto a la extinción del incendio en el cerro El Trigo en la zona de El Hatillo.

Mercadal transmitió en vivo cómo desde la represa Los Laureles se llevó agua hasta las zonas afectadas por el siniestro.

"220 galones de agua en cada bolsa, son dos o tres helicópteros que se están sumando a esta misión, para poder apagar el fuego que está devorando el bosque de esta zona de Tegucigalpa, Francisco Morazán", dijo Mercadal antes de aventurarse a una transmisión fuera de lo habitual.

El incendio inició aproximadamente a las 2:30 de la tarde del lunes y pasaron aproximadamente 24 horas para que las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras, el Cuerpo de Bomberos y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) lograran apagarlo.

De acuerdo con lo que informó en el programa La Tarde de TSi el general Serrano de las FF. AA., se utilizaron más de 7,200 galones de agua en 24 descargas sobre la zona incendiada.

Cabe mencionar que la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), también ayudó ayer en la lucha para socavar el fuego.

LEA TAMBIÉN: Impactantes imágenes deja feroz incendio en El Hatillo

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO