×

Los 7 alimentos que te ayudarán a combatir el cansancio

El cansancio puede estar ligado a diferentes causas pero existen ciertos alimentos capaces de eliminarlo.

El cansancio puede deberse a muchas causas, entre estas dormir poco, consumir pocos nutrientes y minerales, padecer alguna enfermedad o consumir ciertos medicamentos, como ansiolíticos.

Asimismo, la fatiga o el cansancio lo pueden provocar los desequilibrios hormonales, estrés e incluso la depresión. Sin embargo, este problema se puede combatir con una buena alimentación.

Es por ello que en esta ocasión te presentamos los principales alimentos que te ayudan a eliminar el cansancio.

Chocolate

En referencia a un artículo publicado en el portal Mejor con Salud, este resulta ser un buen alimento que contribuye a subir el ánimo y superar la fatiga. Con 30 gramos al día de consumo es más que suficiente. Los chocolates negros poseen propiedades antioxidantes, pero el abusar de su consumo es malo puesto que tienen una gran cantidad de azúcar y grasas.

Te puede interesar: #YoComproHN: Lista restaurantes y alimentos hechos por manos hondureñas

Nueces

Es una fuente de vitamina B, vitamina G, Omega 3, melatonina, antioxidantes y polifenoles. Las nueces son capaces de generar bienes y energía. Lo recomendables es consumir de 2 a 4 porciones diarias. En caso de tener sobrepeso, es preferible consumir 2 al día.

Las semillas de nueces pueden ayudarte a combatir el cansancio del día a día./Foto: Shutterstock

Diferentes tipos de carne

La carne roja, blanca y el pescado proporcionan hierro. El pescado debido a su contenido de Omega 3 podría mejorar el cansancio. No obstante, los alimentos que fatigan son aquellos que se repiten a diario. Por ello es importante la variación de alimentos y consumir una porción mediana de forma intercalada.

Avena

La avena es, de todos los cereales, la que contiene una mejor cantidad de vitaminas que forman parte del complejo B. Gracias a ello es posible mantenerse despierto durante el día. Asimismo, si se trata de una avena dietética, es posible que se pierda peso y aumente el rendimiento durante la actividad física.

La avena es un cereal que se puede usar en las comidas de distinta manera./Foto: Shutterstock

Lentejas

Poseen polifenoles, hierro y carbohidratos, y su ventaja es la versatilidad. Puede ser consumida en sopa, guisadas, en ensaladas o incluso en hamburguesas. Para aprovechar el hierro, se recomienda consumir las lentejas junto a una naranja y así mejorar la salud.

Plátanos o bananas y guineos

Es una fruta rica en magnesio e impulsa la producción de aminoácidos que favorecen con la formación de serotonina. Puede ser consumida en cualquier momento del día, en especial después de la actividad física.

Pan

Si hablamos del integral aporta carbohidratos saludables. Sumado a ello es capaz de aportar vitaminas del complejo B y contribuyen a que tu organismo tenga energía durante más tiempo. De esta manera podrás evitar y combatir el cansancio.

El pan integral es más saludable que el blanco, según expertos en materia de Salud./Foto: Shutterstock

En conclusión, si sufres fatiga crónica será necesario ir a consulta médica para una evaluación y determinar las posibles causas y tratamientos a seguir.

Vea: La ONU alerta sobre una crisis alimentaria en el mundo a causa del covid-19

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO