×

Los 7 escenarios en los que debes y no usar mascarilla

Las mascarillas son la herramienta más efectiva con la que cuenta el ser humano para protegerse de la enfermedad.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de España, se recomienda que las personas usen mascarillas en lugares públicos y cuando estén con personas que no viven en el hogar, en especial cuando es difícil mantener las medidas de distanciamiento social.

Todas las mascarillas pueden ayudar a evitar que quienes tienen coronavirus propaguen el virus a otras personas y quienes están sanos se puedan contagiar.

Estos artículos no deben ser usados por niños menores de dos años de edad ni por personas que tangan dificultad respiratoria, que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.

¿Quiénes deben de usarlas?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que las personas que deben hacer uso de la misma son el público en general, personas confirmadas con coronavirus o que sospechan que lo tienen y cuidadores de personas con covid-19.

Te puede interesar: Venta de mascarillas en línea: ¿cómo saber qué mascarilla usar y si es original o falsa?

No obstante, existen escenarios en los que no es necesario que uses la mascarilla puesto que no estás en riesgo de contagiarte.

Vea: La OMS garantizará el acceso equitativo a la vacuna del covid-19 para todo el mundo

SIGUE LEYENDO