×

´Los diputados en Israel andan paseando, no andan en tema de vacunas´, asegura el legislador, Enrique Yllescas

"Lo mantengo y lo sostengo", dijo el congresista hondureño sobre que algunos políticos se fueron a pasear a Israel y no a buscar beneficios para Honduras

Los diputados del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo y Enrique Yllescas. - Televicentro.

El diputado del Congreso Nacional (CN), Enrique Yllescas, dijo en el programa Día Político de Televicentro el martes (22.06.21) que los parlamentarios que andan en Israel para la apertura de la Embajada de Honduras en dicho país están paseando y no en algún tema que lo amerite.

"Andan paseando y socializando, no andan en ningún tema de vacunas, no andan en algún tema el cual amerite su viaje y lo peor de todo que haya andan diputados que son de la Comisión de Salud ( del Congreso) otros que son directivos... más que pensar en salvaguardar, proteger y velar por la vida de los hondureños... se fueron a pasear a Israel", aseguró Yllescas sin especificar de quién hablaba.

Además, dijo que esta acción les deja un mal sabor de boca porque les importa más estar paseando que velar por la vida de los hondureños.

Por su parte, el congresista del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, aseguró que él, Yllescas y otro grupo de diputados han realizado alianzas estratégicas para que se le ayude a Honduras en capacitaciones, temas de tecnología Israel-Honduras y para hermanarse con dicho país, sin embargo, ninguno de ellos fueron incluidos en ese viaje.

"Pueden viajar a cualquier parte del mundo, pero que traigan ayuda concreta al país", opinó el político hondureño.

Cabe mencionar que el lunes 21 de junio del 2021 el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández inició su gira hacia Alemania, Israel y España.

Según información de la Casa Presidencial de Honduras, a la inauguración de la Embajada de Honduras en Jerusalén asistirá el gobernante hondureño junto a su esposa, Ana García. Asimismo, el canciller de la República, Lisandro Rosales y Mario Castillo, embajador hondureño en Israel.

Lea: Salvador Nasralla tras la unión de Pedro Barquero a su partido político: ´llegando nosotros al poder se volverá a generar empleo´

SIGUE LEYENDO