×

Los grandes momentos de Chelato Uclés en el fútbol hondureño, presentados por Salvador Nasralla

Salvador Nasralla, muy emotivo, dedicó un mensaje a su mejor amigo, Chelato Uclés. Mira aquí el vídeo

A través de un programa especial en 5 Deportivo, el presentador y director de Deportes TVC, Salvador Nasralla, presentó los grandes momentos del fútbol hondureño marcados por el profe José de La Paz Herrera, más conocido como “Chelato Uclés”, que hoy recordamos con este especial.

La salud del Profe se vio afectada desde mediados de 2019, cuando fue ingresado a un centro asistencial por problemas de diabetes, sin embargo, esta batalla la perdió el miércoles 28 de abril de 2021, cuando se confirmó su muerte, llenando de luto a todo el país.

El entrenador de fútbol falleció a los 80 años en un centro hospitalario de la capital de Honduras, tras ser operado del corazón, confirmó su familia.

VEA: Murió Chelato Uclés, técnico de Honduras en Mundial España-82

Nasralla siempre vio a Chelato Uclés con mucho respeto, por lo que siempre lo consideró su mejor amigo e incluso fue el padrino de su boda con Iroshka Elvir.

Además, compartieron escenario en Televicentro, donde formaron parte de los distintos programas deportivos y transmisiones, también compartió momentos como analista en grandes duelos de la Selección Nacional de Honduras.

Es por ello que, Salvador Nasralla presentó los momentos más icónicos de Honduras en el fútbol, tanto nacional como internacional, resumiendo la vida profesional del profe José de la Paz Herrera.

“En 1974 el Real España fue campeón de la mano de Chelato Uclés, asimismo años después en 1977 tomó a un equipo nuevo llamado Broncos y lo formó como un gran equipo”, expresó Nasralla.

Asimismo, el Señor de la televisión recordó los momentos más importantes del fútbol que vivió junto a Chelato Uclés, “en 1979 me senté en esta mesita junto a Chelato y Jacobo y así nació una Selección, la cual lo convirtió en algo espectacular que ya hoy es historia”.

VEA: Emiten alerta verde para la zona sur de Honduras ante alto oleaje en el Golfo de Fonseca

Nasralla compartió muchos años con el técnico mundialista, más significativamente en el Mundial de España 1982 donde fue parte de la delegación de Honduras.

Mira el emotivo reportaje aquí

Recuerda que todos los domingos puedes ver la Mesa Redonda de 5 Deportivo a las 11:00 de la mañana por Canal 5 y en Televicentro.com en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO