Publicado 25 Oct. 2023
Por: Bivian Montoya
Luciana Fuster, la peruana que conquistó el Miss Grand Internacional 2023
La noche del Miss Grand Internacional 2023 estuvo llena de emociones y sorpresas, pero ninguna tan grande como la coronación de Luciana Fuster, la espectacular modelo peruana que se alzó con la codiciada corona.
A pesar de los nervios en la pregunta final, Fuster se impuso a la representante de Myanmar, dejando a su país natal lleno de orgullo. El dueño del certamen, Mr. Nawat, junto a la ganadora del año anterior, Isabella Menin de Brasil, fueron los encargados de coronar a la nueva reina de la belleza.
La historia de Luciana Fuster en el Miss Grand Internacional 2023 comenzó en junio, cuando fue coronada como Miss Grand Perú, tras destacarse entre once finalistas.
Temas Relacionados
En ese momento, la joven modelo expresó su asombro y emoción, afirmando: "No puedo creerlo. No caigo todavía en que pasó todo este tiempo. Ha sido todo un mes de competencia y finalmente llegó el día".
En octubre, Fuster emprendió su viaje a Vietnam, donde se desarrolló el certamen. A lo largo de la competencia, sorprendió a los especialistas y al público por su deslumbrante belleza, carisma y talentos ocultos, como cuando deslumbró al público cantando "Despacito" durante una de las actividades oficiales.
Entre sus logros en el concurso, se destacó al quedar entre las cuatro más votadas por el público en Instagram y Facebook, lo que le permitió avanzar al Top 20. Finalmente, llegó al Top 5, junto a María Alejandra López de Colombia, Lê Hoang Phuong de Vietnam, Ni Ni Lin Eain de Myanmar y Stephanie Marie Miranda de los Estados Unidos.
Fuster, no solo se lleva la preciada corona, sino también una banda que cambia cada año, una estatuilla y una suma de dinero impresionante. Para esta edición número 11 del certamen, el premio en efectivo asciende al valor de 300 millones de dólares.
Además de la recompensa económica, la ganadora tendrá la oportunidad de viajar por todo el mundo realizando obras sociales, y durante su año de reinado, se mudará a un lujoso apartamento ubicado en Bangkok, Tailandia.
También se convertirá en imagen de distintas marcas de ropa y maquillaje, lo que podría suponer un ingreso mensual de hasta 10 mil dólares en patrocinios.
La hondureña Britthany Marroquín logró llegar al top 20 de las finalistas y representó al país de la mejor forma hasta el final, convirtiéndose en una de las favoritas y queridas para muchos.
LEA TAMBIÉN: Ellas son las Miss Universo más votadas ¿Está Honduras entre ellas?