Publicado 16 Mayo. 2023
Por: Bivian Montoya
Luis Laboriel pide asilo político a Estados Unidos luego de controversial broma
El tiktoker hondureño Luis Laboriel pidió asilo político a los Estados Unidos tras la polémica en la que se metió luego de que su amigo Supremo insinuó, durante un juego que realizaron, que él "vendió a los hijos" del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, conocido como 'Pepe'.
"No les diré a qué hora o qué día exactamente me iré a vivir allá para los Estados Unidos, pero sí les hablaré de que ya me toca ir a visitar ya al Ministerio Público", dijo el joven a causa de una denuncia pública que hicieron en su contra.
"No es algo serio. No es como lo piensan: 'ah es que te denunciaron, esto y lo otro', simplemente sí es por el mismo tema y pues ya", contó.
Una broma que terminó en polémica...
Los jóvenes jugaron a '¿Qué se siente?', en donde ambos se dirían cosas fuertes para ver quién de los dos se enojaba primero. Sin embargo, el creador de contenido no imaginó que su amigo sacaría a relucir un tema tan fuerte y que de cierta forma lo hizo sentir en peligro por la gravedad del asunto.
De acuerdo con lo que explicó el catracho, ellos grabaron el vídeo antes de que él ingresara a la universidad, pero ambos quedaron en que el tema polémico no se subiría, por lo que Supremo lo editó. A pesar de ello, el tiktoker ceibeño subió por error el clip a sus redes sociales y de inmediato lo llamó para contarle lo que pasó.
En ese momento el estudiante universitario no se percató de la gravedad del asunto, hasta que lo comenzaron a llamar funcionarios y también su papá. El joven se salió de la universidad y se fue a casa de Supremo bastante preocupado.
"Fue un juego, pero terminó mal… no sé si fue descuido de él o fue a propósito", contó el hondureño en las declaraciones que dio para el programa El Lengüetazo de la hondureña Ana Alvarado, conocida como "Lipstickfables" y su esposo Jorge Cordero.
LEA: 'Ella no anda enseñando el cu**': mamá de 'Soyloruga' sale en su defensa