El futbolista Javier "Chicharito" Hernández vuelve a estar en el ojo del huracán en redes sociales, esta vez por una controvertida declaración sobre los roles de género que ha provocado un intenso debate y fuertes reacciones entre sus seguidores y figuras públicas.

La declaración, publicada por el delantero en su cuenta de Instagram, sin mayor contexto, dice: "Entonces quieres a un hombre proveedor, pero para ti limpiar es opresión patriarcal... interesante".

Inmediatamente, la publicación desató una avalancha de comentarios. Muchos seguidores lamentaron su postura y pidieron que no utilice las redes sociales, sugiriéndole que se enfoque en su carrera futbolística.

"Eres mi ídolo de la infancia, lo único que te pedimos es que dejes de subir mamadas y me regales por lo menos un año de buen futbol", se lee en uno de los comentarios.

View post on Instagram
 

Críticas personales y respaldo inesperado

Otros usuarios cuestionaron la declaración haciendo alusión directa a la vida personal del jugador. "¿Hablando de roles de género, ya ejerciste el de papá presente?", escribió un internauta.

No faltaron quienes lo compararon con el influencer "Temach" y recordaron su etapa cuando recibía "guía" de Diego Dreyfus.

Al momento de publicar el video, "El Chicharito" añadió una frase complementaria: "El hogar no es patriarcado, es tu templo". Pese a los miles de comentarios negativos, el post también ha recibido un considerable respaldo de sus seguidores, quienes defienden su libertad de expresión y sus puntos de vista.

Cabe destacar que el delantero de Chivas utiliza habitualmente sus redes para compartir aspectos de su vida personal, promocionar patrocinadores y exponer sus posturas sobre diversos temas.

View post on X

La dura reacción de David Faitelson

El periodista deportivo David Faitelson, quien ha mantenido diversas polémicas con el "Chicharito" Hernández a lo largo de los años, no tardó en reaccionar.

Faitelson compartió el video en su propia cuenta, criticando duramente las declaraciones del futbolista.

"Para decir estupideces hay que ser un estúpido…", sentenció el comunicador, añadiendo más leña al fuego de esta controversia.

View post on X