×

Maestra de primaria regala radios para que sus estudiantes puedan recibir clases en Perú

La docente pretende beneficiar a 500 pequeños que no cuentan con las comodidades para acceder a la educación desde casa.

Tanith Peña Araujo, docente de Perú, decidió entregar radios a pequeños estudiantes de comunidades del departamento de Loreto que no tienen acceso a Internet ni televisión y no pueden recibir sus clases.

Debido a la pandemia del coronavirus, los estudiantes tienen comunicación con sus maestros desde casa y ante ello el Ministerio de Educación del país sudamericano decisidió emprender un programa televisivo denominado “Aprendo en casa”.

La propuesta del gobierno también puede ser escuchada por radio pero hay ciento de menores que no cuentan con este artefacto en sus hogares. Ante ello, Peña lanzó una campaña “Un niño, una radio” para garantizar el derecho a la educación de los menores.

La docente considera el programa como “genial” porque cuenta con la ayuda de especialistas, actores y un grupo de docentes que realizan guiones. “Si no llega a su público objetivo, ¿de qué puede servir?”, se preguntó en el programa América TV.

Te puede interesar: "Este rinconcito es mi comedor para no contaminar a mi familia": Médico hondureño muestra su cruda realidad por el covid-19

Con más de 13 años de experiencia en la docencia, la profesora acostumbraba a viajar desde la ciudad de Iquitos hasta esos lejanos caseríos navegando tres o cinco horas por ruta. Al llegar la pandemia, sus traslados se vieron afectados.

Por consiguiente, se propuso entregar radios a localidades cercanas a su zona de residencia. De momento, ha repartido 77 en las comunidades de San Lorenzo, Independencia, Caana y Unión, pero su meta es llegar a 500.

Vea: Seis maestros hondureños fallecidos por covid-19 y otros 15 están contagiados, confirma el Copemh

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO