×

Tiktokers extranjeros viajaron más de 10 horas para despedir a 'Mamita' en Honduras

La comunidad de TikTok se unió en un emotivo gesto de solidaridad al conocer la noticia del fallecimiento de doña María Isabel Montoya, conocida como 'Mamita', y por ser abuela del creador de contenido Jonathan Osorto.

La mañana del martes, 'Mamita' fue despedida en su natal Choluteca, sur de Honduras, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de seres queridos y, sorprendentemente, tiktokers que viajaron más de diez horas para brindar apoyo a la familia en su momento de dolor.

Entre los viajeros destacados estuvieron los populares creadores de contenido de El Salvador: Heber Antonio, Mamá Socorro y Chau Bernal. Estos influenciadores emprendieron un largo viaje para acompañar a su amigo Osorto en este difícil momento tras la pérdida de su abuelita.

El gesto generoso de los tiktokers fue compartido en las redes, donde expresaron su afecto por 'Mamita' y su deseo de llevarla siempre en sus corazones.

"Viajamos desde El Salvador hasta donde mi buen amigo @JonaOsorto12 para acompañar en el entierro de mamita porque la queremos mucho y la llevaremos en nuestros corazones", escribió Bernal en sus redes sociales.

Además, pidió oraciones a sus miles de seguidores para que Dios los acompañara en el viaje a Honduras, recibiendo muestras de apoyo y agradecimiento tanto de internautas salvadoreños como hondureños.

"Personas que valen oro", comentó un internauta. Algunos incluso ofrecieron su ayuda a los viajeros para lo que necesitaran al llegar al país. La lealtad y apoyo demostrados por Heber Antonio, Mamá Socorro y Chau Bernal resonaron entre los internautas, quienes elogiaron la calidad humana de estos creadores de contenido.

¿De qué murió 'Mamita'?

Jonathan Osorto, visiblemente conmovido, compartió en una entrevista con Metrotv que la muerte de 'Mamita' fue repentina. A pesar de sufrir problemas cardíacos e hipertensión, condiciones que mantenía bajo control con medicamentos, la abuela de Osorto falleció horas después de ser dada de alta en un centro de salud. Pues aunque la llevaron enferma, ella mostró mejorías; sin embargo, murió la madrugada del lunes.

LEA: Hondureño Lucas Guerra rinde emotivo homenaje a 'Mamita' con un colorido retrato

SIGUE LEYENDO